Bob Gill invitado de excepción en el Trimarchi 2014

El mítico diseñador Bob Gill estará en Argentina en octubre para dar una charla magistral en el Trimarchi 2014. Fundador de Pentagram junto Alan Fletcher y Colin Forbes, Gill ha escrito varios libros sobre diseño gráfico que son una referencia. También ha hecho cine y dibujado libros para niños. Actualmente, sigue enseñando, impartiendo charlas y conferencias y toca el piano.
_

Bob Gill – visual comparisons

Bob Gill nació en Brooklyn, NuevaYork en 1931 y estudió en el Philadelphia Museum School of Art and Pennsylvania Academy of Fine Art. Sus libros son famosos en todo el mundo y han vendido miles de copias. Seguramente el más admirado es Forget all the rules you ever learned about graphic design. Including the ones in this book and Graphic design made difficult (Olvida todas las reglas sobre el diseño gráfico, incluyendo las de este libro). También está Graphic Design: Visual Comparisons, del que es autor junto con Colin Forbes y Alan Fletcher, su socios de aventura en Londres.
Bob Gill – ilustración

Tras trabajar como ilustrador independiente en Brooklyn –Nueva York–, en 1960 Bob Gill se trasladó a Londres, donde con Fletcher y Forbes donde formaron el estudio Fletcher Forbes Gill, que finalmente se convirtió en Pentagram. Con ellos también puso en marcha el Designers & Art Directors Association D&AD, organización benéfica y educativa sin ánimo de lucro creada en 1962 cuyos premios son un muestrario de creatividad y originalidad desbordantes, excelencia técnica e innovación en el campo del diseño y la publicidad. En 1967, retomó la carrera independiente de ilustrador, diseñador, cineasta y escritor de libros infantiles. En 1975 regresó a Nueva York. Entre sus clientes encontramos a marcas como Pirelli, Universal Pictures, Nestlé y las Naciones Unidas.
Bob Gill – libro logomania
Acerca de su llegada a Londres, después muchos años de práctica en Brooklyn, Bob Gill comentó: «Colin Forbes y Alan Fletcher fueron muy generosos, y me aceptaron de inmediato».

Bob Gill – American Artist

¡Reserva la fecha!
Viernes 3 de octubre
Charla magistral de Bob Gill en el Trimarchi 2014
Polideportivo de Mar del Plata – Argentina
______
+info: bobgilletc.com

Bob Gill – AMG

  • El chino tintoreto

    la charla fue una mierda, esta re gaga y mas forro que nuca, dijo dos o tres boludeces que en cuanto se le agotaron pidió preguntas del publico y forreó a todos y cada uno de los que que tocaron el microfono incluida la traductora durante toda la charla .. dececpcion total

  • Pingback: BOB GILL / Invitado de excepción en el Trimarchi 2014 | DGCV™()