Blokk, tipografía gratuita para clientes que no entienden latín

Blokk
«Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum».

Pasaje estándar Lorem Ipsum* usado desde el año 1500.

blokk_units-620

Blokk nace como una fuente alternativa para realizar textos ficticios o de relleno. Lo interesante es que te permite presentar una maqueta, mostrando cómo mancharía el texto. Una forma ingeniosa de sustituir el clásico Lorem Ipsum y no tener que volver a escuchar a un cliente que dice: «No entiendo latín».

Blokk está disponible para su descarga gratuita.

blokk-01

*Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Este ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los años 60 con la creación de las hojas Letraset, las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

_____
+info: blokkfont.com

  • Pingback: RECURSOS | Annotary()

  • Pingback: Redacted Font, nueva fuente alternativa al Lorem Ipsum()

  • Des de mi punto de vista creo que Blokk es un proyecto muy gracioso y curioso.
    Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios especialmente con “Kini” y su ejemplo de: «-Este no es el texto que corresponde», todo y que como titular de la noticia creo que tiene gracia.

    En mi opinión este experimento tipográfico podría ser útil para un primerísima idea a la hora de enfrentar-se a una composición que tendrá mucho texto o que requiera una maquetación más expresiva.

  • Voy a probarla, a ver que reacciones obtiene. Tengo clientes, todos majísimas personas y mejores emprendedores, que me han llegado a decir que lo ponga en castellano, que no entieden el inglés.

  • Néstor Solano Grima

    Pues a mí me ha encantado. Debe ser que me he topado demasiadas veces con “pero ese no es el texto definitivo” o “yo no sé latín” o “y ese texto raro en latín” o “oye pero esa no es la foto que quiero”…hasta que entienden que es un mockup a lo sumo un prototipo en plan boceto…

  • Kini

    Jjejeej pues así en plan coña tiene su gracia pero no creo que ningún diseñador pueda trabajar así.

    El texto no son “manchas” como propone quien que haya creado esa “tipografia”…
    El “lorem ipsum” es simplemente un texto que como prueba, deja ver que tipografia exacta se va a usar, interlineados, estilos… Estos rectángulos son el caos, porque esto si que son manchas, harían ver al cliente un desorden y peso visual que no existirán en la prueba final, algo totalmente contraproducente…

    Amos, que el que ha hecho esto es un tontolculo :-D

    PD: En cuanto a la supuesta, repetitiva, famosa y graciosa frase del cliente “yo no sé latín”, no la he escuchado en mi vida, si acaso algún cliente despistao que me dice; eh!! no no!! ese texto no es el que quiero!!

  • +artículos-chorradas, porfavor

    A mí ningún cliente me ha dicho nunca “no entiendo latín”, no le veo el sentido a maquetar nada con una tipografía que no va a ser la definitiva, ni siquiera una aproximación de la definitiva. Y que no me permite crear estilos de párrafo ni de carácter para la versión definitiva de mi diseño.

    Ni siquiera lo veo práctico para sacar las manchas de grises. En fin otra tontunada onanista de “disainers”…