BCN Design Tour, la aplicación para los turistas del diseño

Una de las actividades más innovadoras del Barcelona Design Festival es el BCN Design Tour y su nueva aplicación para ‘smartphones’. A través de la aplicación BCN Design Tour, disponible para iPhone [también Android, BlackBerry y visitando la web], se puede conocer y consultar los puntos de interés más cercanos, saber cómo llegar y, algo que se ha hecho imprescindible, comentarlos en las redes sociales.

Las nueva aplicación es gratuita y recoge los principales emplazamientos que forman el sector diseño barcelonés. Desde la arquitectura, el interiorismo y el espacio urbano hasta las tiendas, bares, restaurantes, edificios singulares, hoteles, librerías especializadas, galerías, escuelas, entidades y otros lugares de relevancia. Espacios que ayudan a entender por qué Barcelona se ha convertido en una de las capitales mundiales del diseño.

BCN Design Tour ha sido elegida aplicación de la semana por App Store, acumula ya más de 7.000 descargas y durante varias semanas ha estado en la cuarta posición de las mejores ‘apps’ en España.

Según Pau Herrera, presidente de BCD «este nuevo recurso une turismo y diseño, dos de los activos más importantes de nuestra ciudad, y pretende potenciar la marca Barcelona a nivel internacional, uno de los objetivos corporativos de BCD».

El objetivo del BCN Design Tour y de esta nueva aplicación es promover el sector diseño de Barcelona y posicionar la ciudad como punto de referencia en este ámbito. ¿Lo conseguirá?

_______

+info: http://www.bcd.es