Atipus vuelve con un diseño de etiqueta gamberro y propio de las verbenas para Vi Novell

El estudio barcelonés Atipus ha creado una vez más el diseño de etiqueta y website para Vi Novell en su edición de 2016. Ese año, Vi Novell trató de convertirse en un homenaje a la fiesta, la verbena, la alegría y la celebración, conceptos que se reflejan en los colores y formas geométricas del diseño.

Diseño de etiqueta de Atipus para Vi Novell 2016

Atipus es un estudio especializado en la creatividad y el diseño estratégico enfocado a la creación de identidad corporativa, diseño de packaging, diseño web, eventos y todo tipo de campañas. El estudio tiene un extenso portfolio en proyectos de branding y packaging para bodegas de vino. Coca i Fitó, Vi Novell, Jaspi, Finca Cucó, Bodegas Nazaríes… son algunos ejemplos de su buen hacer, en el que combinan el diseño con la ilustración.

El equipo, compuesto por Jordi Blanch, Eduard Duch, Albert Estruch, Óscar Garrote, Àlex Ortega y Javi Suárez no tiene una metodología estricta en cuanto a la realización de los trabajos ya que cada proyecto lo trata de manera diferente según lo requiera. Así, dependiendo de la magnitud del proyecto, trabaja de forma individual o en equipo.

El diseño de etiqueta que Atipus ha realizado para Vi Novell se centra en la esencia del mismo, la diversión. Se trata de un producto singular: un vino joven y perecedero, gamberro y popular a partes iguales. Un vino que carece de sentido sin la celebración de su fiesta. Y es precisamente de esta fiesta de la que surge el concepto de la imagen para la edición 2016 de Vi Novell.

«Echando la mirada atrás y reflexionando sobre las ediciones anteriores conjuntamente con la bodega, llegamos a la conclusión de que ese punto transgresor y gamberro de las primeras ediciones estaba quedando eclipsado por el concepto de tradición y los convencionalismos del mundo del vino». El equipo de Atipus

Atipus ha realizado un diseño de etiqueta gamberro y propio de las verbenas para Vi Novell

La premisa de del año 2016 era potenciar la fiesta del Vi Novell y como tal, el packaging debía encajar en ese contexto. Por ello, decidieron crear algo que respirara fiesta a espuertas. Y no una fiesta cualquiera… una fiesta popular y gamberra, de barrio, de pueblo… De aquí surge la idea de la guirnalda, el banderín y elementos transversales de toda verbena que se haga llamar como tal.

Finalmente esto se materializa en una colección de seis patrones que dan imagen a las botellas de Vi Novell 2016, que este año pasan a convertirse en «banderines decorativos» de la fiesta. Así, en cada caja de seis nos encontraremos con que todas las botellas son diferentes, creando una diversidad gráfica que da sentido y dinamismo a la idea.

En 2013, el estudio Atipus realizó un diseño de etiqueta diferente y solidario, en el que la etiqueta funcionaba como un lienzo en blanco abierto a la participación. El resultado 1.750 etiquetas únicas pintadas a mano en las que han participaron los niños del Masroig, el Priorat y algunos pequeños ingresados en el Hospital Sant Joan de Déu. Los beneficios se destinaron a la investigación del cáncer y en concreto a la Obra Social de Sant Joan de Déu.

Asimismo, han elaborado trabajos para marcas en todo tipo de sectores, desde entidades públicas a marcas internacionales. Han trabajado para los ayuntamientos de Barcelona y Lleida, Barcelona Activa, Bodegas Nazaríes, CCCB, CMC Foundation, Clariant, Comissió Europea, Editorial Casals, Editorial, Edebé, EFA- European, Generalitat de Catalunya, Gremi Hotels Barcelona, Grupo Codorniu, INCAVI, Oleum Priorat, Schütz Ibérica, entre otros.

→ atipus.com