Astrid Stavro: ¡Me gustaría haber hecho eso!

Desde Sydney a Sao Paolo, de Mumbai a Manchester, en el último año D&AD ha ido recorriendo todo el planeta para encontrar los trabajos que han provocado que los mejores creativos del mundo digan: «I Wish I’d Done That!» (¡Me gustaría que haber hecho eso!)

Astrid Stavro: ¡Me gustaría que haber hecho eso!

En la 53ª edición de los premios profesionales, la organización le ha pedido a algunos creativos líderes en los D&AD que seleccionen sus trabajos favoritos. Astrid Stavro, diseñadora gráfica seis veces ganadora en los D&AD Awards y jurado en la edición de 2014 en el apartado Diseño de Libros, habla de sus elegidos en «I Wish I’d Done That!» (¡Me gustaría que haber hecho eso!)

«El escondite de los animales, ideado y realizado mano a mano por el diseñador gráfico Dani Rubio y el diseñador de espacios Rai Pinto para del Hospital Sant Joan de Déu, es un ejemplo perfecto no sólo del diseño como herramienta indispensable para el bien social si no del buen diseño en su sentido más amplio».

«El proyecto nace de la necesidad de pediatrizar el área de urgencias del recién renovado hospital infantil Sant Joan de Déu de Barcelona. ¿Cómo adaptar un espacio hospitalario a las necesidades infantiles, es decir, hacer que los niños y niñas se sientan cómodos y puedan interactuar lúdicamente en un lugar de por sí poco amable? ¿Cómo escapar del los clichés del mundo infantil y no convertir el hospital en un parque temático de Mickey Mouse? ¿Cómo divertir, educar y acercar sin perder seriedad? El lenguaje visual del escondite de los animales, como cualquier buen proyecto, lleva el briefing inicial del cliente más allá».

«Comunica a la vez que educa, se integra e interactúa con el espacio de forma inteligente y funcional, es coherente en todas sus aplicaciones e infinita en sus posibilidades, elevando lo que podría haber sido un proyecto decorativo a otro nivel. Tanto es así que pronto se expandió de la sala de urgencias a todas las plantas del hospital e incluso a las áreas exteriores».

«Como guinda final, Dani Rubio añade que «falta concienciación de que el diseño no sirve exclusivamente para decorar y para vender». Mi más sincera enhorabuena y gracias tanto a los diseñadores como al cliente. ¡Ya sé a qué hospital llevar a mi hijo!».

La presentación de candidaturas para los D&AD 2015 se ha ampliado al 25 de febrero. Para más información de las categorías e inscripciones se puede consultar la web http://www.dandad.org/en/professional-awards/.

→ www.dandad.org

Astrid Stavro: ¡Me gustaría que haber hecho eso!

Astrid Stavro: ¡Me gustaría que haber hecho eso!

Astrid Stavro: ¡Me gustaría que haber hecho eso!