Aprende caligrafía con Ricardo Rousselot

Desde que comenzó a trabajar, Ricardo Rousselot ha utilizado el trazado de letras para realizar tanto la imagen corporativa de numerosas empresas como el packaging para nuevos productos. También ha participado en cantidad de talleres y conferencias donde los oyentes le preguntaban por workshops o seminarios. Esto le ha llevado a organizar una serie de workshops intensivos para aquellos interesados en el mundo de la caligrafía y sobre todo de la pasión por las letras.
«Como toda especialización, la caligrafía necesita disciplina; conocer muy de cerca los estilos históricos, ser aprehendidos para luego alejarse y experimentar», explica Rousselot. Los dos primeros workshops son en septiembre: Primeros trazos con Carolina y Uncial Romana y Cancilleresca.

La serie de cursos están organizados para que puedan ser accesibles a todos los interesados; tanto para aquellos que  se acaban de encontrar con la primera gota de tinta como para los que buscan especializarse y seguir recorriendo el trazo.

Primeros trazos con Carolina y Uncial Romana
Workshop dirigido a quienes quieren conocer la bases de la caligrafía. Rousselot hará un repaso histórico por todos los estilos caligráficos y dará a conocer los materiales recomendables para el desarrollo de esta disciplina (plumas, pinceles, tintas y soportes). Se comenzará con ejercicios precaligráficos para ir acercándose a la escritura con dos estilos: uncial romana y carolina.

Duración:
Viernes 9, de 16.00 a 20.00 h.
Sábado 10, de 9.00 a 14.00 h. y 15.00 a 19.00 h.
Domingo 11, de 9.00 a 14.00 h.

Cancilleresca
Para aquellos que ya iniciaron su curso con ‘Primeros trazos’, Rousselot propone trabajar la transición de los estilos ya aprendidos con la cancilleresca.

Este tradicional estilo es uno de los más desarrollados y difundidos y, por qué no decirlo, uno de los más bellos. Conocer sus secretos permitirá llegar a un resultado satisfactorio en su trazado. Se trabajará en primer lugar su ductus y se transitarán las minúsculas y mayúsculas para finalizar el curso con una pieza caligráfica realizada por el alumno.

El curso también puede ser realizado por aquellos que ya tengan un conocimiento de la caligrafía y deseen conocer o profundizar este estilo.

Duración:
Viernes 23, de 16.00 a 20.00 h.
Sábado 24, de 9.00 a 14.00 h. y 15.00 a 19.00 h.
Domingo 25, de 9.00 a 14.00 h.

________
+info: www.grupoerre-rousselot.com

  • Yo también hice un taller con Ricardo y la verdad es que además de incorporar conocimientos, él comparte sus vivencias, anécdotas, experiencia y tienes la sensación de haberlas vivido con él. Es un tan buen profesional como persona! Ahora está preparando otro taller, si puedes hazlo, vale la pena!

  • Yo realice el de primeros trazos en mayo (de hecho salgo en la foto jeje) y la verdad es que se lo recomiendo sin dudarlo ni un segundo, tanto por lo aprendido, por el ambiente que se respira en el estudio, por la entrega que le pone Ricardo y porque disfrutareis cada segundo.