Animography, tipografías animadas para profesionales a buen precio

Animography es una mezcla entre tienda online y fundición digital cuya misión es ofrecer tipografías animadas como recurso para los diseñadores de motions, editores de vídeo y otros profesionales en el campo de la imagen a precios muy razonables. Estos tipos de letras animadas son fáciles de usar, personalizables y escalables sin pérdida de calidad.
_

Animography Opening from Animography on Vimeo.

Animography nace de la unión de dos palabras: anim(ated typ)ography. En esta web los diseñadores tienen a disposición recursos en forma de fuentes tipográficas animadas. Estos tipos de letras animadas están realizadas en After Effects y se entregan en archivos con cada glifo en una composición separada. Un controlador de composición sirve como un punto central desde el que poder personalizar todos los glifos de una sola vez.

La tipografías que ofrece Animography se pueden utilizar para crear rápidamente secuencias de títulos, spots, cortinillas o idents de televisión, pequeñas presentaciones, etcétera. La colección de fuentes tiene precios bastante razonables. Estos precios oscilan entre los 20 y los 35 euros. Actualmente el catálogo se compone de nueve fuentes animadas -entre ellas Anodine, de Nicholas Lichtlé–, pero está previsto que aumente.

Tutoriales para hacerlo más fácil
Todos los tipos de letras animadas en Animography.net tienen la misma configuración. Al adquirir una tipografía, lo que uno obtiene es un archivo AEP (proyecto de After Effects) que se puede abrir o importar en un proyecto personal ya existente. Una vez abierto o importado encontramos carpetas perfectamente organizadas que contienen todos los caracteres y la puntuación de la tipografía animada.

También se encuentra una composición separada llamada ‘controlador comp’. Aquí están todas las características personalizables para que tipo de letra específico listado en el panel de efectos. Estas características son diferentes para cada tipo de letra. Las características individuales se enumeran en la página de producto de cada tipo de letra.

Animography, tipografía animada: Binary 2.0

Para que todo sea más comprensible y no complicarte la vida, en Animography encontrarás un videotutorial para Binary 2.0, uno de los tipos de letras animadas más elaboradas. Dado que todos los tipos de letras animadas se instalan de la misma manera, se supone que cada uno de nosotros debería ser capaz de seguir adelante con cualquier otro tipo de letra animada.

Tras ver la brandreel las posibilidades son muchas. Así que echa un vistazo a la colección y elige tu fuente animada.
______
+info: animography.net

  • Manuel M.

    Sería conveniente citar que para que funcionen, hay que usar After Effects en inglés, si no, todo lo que conseguiremos será una serie de errores producidos porque los parámetros se han programado en inglés y el programa en español no los reconoce. Sí, es extraño que esto ocurra en un software tan caro, pero ocurre.