Amaia Arrazola ilustra Corazón Robot

¿Y si un día decides cambiar tu corazón por una máquina de metal? La ilustradora Amaia Arrazola nos plantea esa misma cuestión en Corazón Robot, su primer libro publicado por Editorial Stendhal. Esencia infantil pero con personajes que rebosan humor ácido y satírico.
_

Amaia Arrazola – Corazón Robot

Corazón Robot (Editorial Stendhal, 2014) es la historia de una chica que, harta de desengaños amorosos, decide cambiar su corazón por una máquina de metal. Una preciosa historia sobre la belleza de las emociones, aunque a veces duelan. Este primer libro de la ilustradora nos sorprende con un relato único aunque todos, alguna vez, hayamos pensado en hacer algo así para evitar el mal de amores. Las ilustraciones son una obra de arte cada una por separado y nos sumergen en un mundo donde casi todo es posible. Corazón Robot es un canto a los sentimientos. Una obra enternecedora, llena de inocencia y mensaje.

Amaia Arrazola – ilustración del libro Corazón Robot

Cuando hablamos de Amaia Arrazola (Vitoria 1984), hablamos de una de las ilustradoras en puja dentro del panorama nacional. El estilo de Amaia se distingue por su personalidad y sus mensajes cercanos que llegan al espectador siempre de una manera espontánea, orgánica y generalmente colorista. Ha sabido crear su propio universo, con personajes que respiran una esencia infantil pero rebosan humor ácido y satírico que sólo la experiencia puede dar. Empezó su carrera en el mundo de la creatividad publicitaria, estuvo varios años en McCann Erickson Madrid pero me cansó y decidió empezar de cero. Cambió de ciudad y actualmente reside en Barcelona. Se confiesa una devota del «dibujo, el diseño gráfico, la tipografía, la serigrafía, la cerámica, la costura y el bordado», pero también de los «cuentos, las cosas viejas, las cosas raras, los ovnis, los unicornios, el yeti, el monstruo del lago Ness, el rosa, el azul, el violeta, las constelaciones, el lado derecho de la cama, la pizza, las hamburguesas, los batidos y los koalas». La ilustración de Amaia Arrazola se ha plasmado en murales de grandes dimensiones, como en el Festival Ús Barcelona o The Big WIP en la galería Miscelánea de Barcelona, donde también se puede ver su obra gráfica.

AmaiaArrazola – Corazón Robot

Presentación de Corazón Robot con Amaia Arrazola

El 11 de abril a las 20:00 en la Galería Miscelanea (c/Guardia 10, BCN) se hará la presentación de Corazón Robot, con la presencia de la ilustradora. Amaia Arrazola hablará sobre el proceso de producción del libro, cómo nació la idea y el desarrollo de las ilustraciones (totalmente inéditas). Charlará con Esther Zarraluki, poeta y correctora de estilo del texto, y con los editores Álvaro Gracia y Elisabet Parés (Editorial Stendhal).
_______
+info: proyectostendhal.com

AmaiaArrazola – ilustraciones del libro Corazón Robot

  • Elisabet Parés Albors

    Eso es como decir que la Odisea se parece a la Biblia no?

    • alf

      Ok. Entiendo… No he leido la historia de Amaia, pero no he podido evitar recordar esa referencia. Le deseo mucha suerte a Amaia con su libro, seguro que es muy interesante, incluso el medio es distinto. Al final lo importante es que cada libro pueda disfrutarse por separado, aunque pueda parecer que Jack haya aparecido en los sueños de la protagonista para convencerla y gastarle una broma.


      “Notó que mil agujas se clavaban en su pecho”…
      Lo siento, no deja de recordarme.

      • Elisabet Parés Albors

        Solo veo una solución: leerlo!! Saludos y buen fin de semana!

  • alf