En ruta por la mejor creatividad europea: ADCE Awards Exhibition

Los trabajos premiados en los ADCE Awards 2013 de diseño gráfico y publicidad europeos se expondrán entre el 27 de junio y el 13 de julio en cuatro galerías de arte del Eixample barcelonés bajo el formato de ruta por la mejor creatividad europea.
_

ADCE, Gold

Con el lema Great is not good enough, el Art Directors Club of Europe (ADCE) ha celebrado este mes de junio en Barcelona la 22ª edición de los Best of European Design and Advertising – ADCE Awards a los que optan sólo las mejores campañas de cada país.

Los trabajos creativos de publicidad y diseño gráfico mejor valorados por los profesionales se mostrarán en la ADCE Exhibition 2013, una exposición en ruta, abierta a todo el mundo y gratuita, que permitirá disfrutar de los trabajos ganadores del los ADCE Awards 2013.

Las cuatro galerías próximas del Eixample que acogerán los trabajos son la Galeria Jordi Barnadas –Video making of + Film & Radio + Advertising Print–, Àmbit Galeria d’Art –Digital + Design–, Víctor Lope Art Contemporani –Promotions, New media & Events + Innovation & Integration y N2 Galeria –Greatness Challenge + European Young Creative + European Student + Grand Prix 2013–.

ADCE13, Grand Prix

El Grand Prix de los ADCE Awards este 2013 ha sido para la exitosa campaña Integration Day que la agencia Saatchi & Saatchi Milán realizó para Coor Down Onlus, una organización italiana que promueve la integración de personas con Síndrome de Down. La campaña, que consiguió con éxito el objetivo de promover la toma de conciencia sobre las personas con esta discapacidad, se lanzó el Día Internacional del Síndrome de Down con la emisión de los habituales anuncios televisivos de marcas de gran consumo protagonizadas este día por personas con Síndrome de Down. Podéis ver una pequeña muestra aquí.

ADCE13, Gold - Tea Calendar

En la categoría de Diseño Gráfico, la exposición también muestra, entre otras piezas, el proyecto The Tea Calendar de la agencia alemana Kolle Rebbe GmbH que convierte las típicas bolsitas de te en un calendario a consultar diariamente por los amantes de esta bebida.

Un Oro y cuatro Platas para España

TBWA ha conseguido en esta edición de los ADCE Awards, el único Oro español por la campaña Dinger/Martí/Savana para Perfetti Van Melle – Chupa Chups. En la categoría de Platas, 4 trabajos españoles se han llevado este reconocimiento y se podrán ver también en la exposición. Son: la agencia Stupidshit con la campaña The Seller para OFFF Barcelona 2012; TBWA con Do not wait to get old to go to Benidorm para Low Cost Festival; Havas Sports&Entertainment con Enter the Game para Konami y el estudio de diseño Mucho con la imagen corporativa para Items d’Ho.
ADCE 2013, Mucho - Items d'Ho

Ruta expositiva

La ruta expositiva de los ADCE Awards se enmarca en el programa de actos del FADFest – The Festival of All Design- organizado por el FAD (del 25 de junio al 11 de julio, en Barcelona). Los ganadores de los ADCE Awards 2013 también se podrán ver del 1 al 5 de julio en la escuela barcelonesa de diseño BAU, con motivo de las jornadas internacionales de tipografía y diseño, Typoweek. A partir de septiembre, la exposición será itinerante por varios países europeos con paradas ya confirmadas en Alemania y Estonia.

Art Directors Club of Europe – ADCE

El Art Directors Club of Europe (ADCE) es una asociación sin ánimo de lucro con sede en Barcelona que integra a clubs y asociaciones de profesionales del diseño gráfico y publicidad de 20 países europeos: Alemania, Austria, Chipre, Croacia, Eslovenia, España, Estonia, Georgia, Hungría, Islandia, Finlandia, Italia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rusia, Rumania, Serbia, Suiza y Ucrania.

Fundado el año 1990, el ADCE promueve la excelencia en el diseño gráfico y la creatividad publicitaria. La asociación representa a 4.682 profesionales del sector y da visibilidad a las mejores creaciones realizadas a escala local. Los ADC*E Awards son exclusivamete para todos aquellos trabajos que ya han ganado en los certámenes locales de sus respectivos países.

El presidente actual del ADCE es Amir Kassaei, director creativo ejecutivo de DDB Worldwide y uno de los más reconocidos creativos del mundo, que ha cosechado junto con su equipo más de 4.000 premios nacionales e internacionales.

Galería Jordi Barnadas – C/ Consell de Cent, 347

Àmbit Galeria d’Art – C/ Consell de Cent, 282

Galeria Víctor Lope Art Contemporani – C/ Aribau, 75
_____
+info: adceurope.org