6 propuestas para los más hambrientos de planes de fin de semana

El esperado fin de semana ya se deja entrever. ¡Por fin es viernes! y se nos abre el apetito de planes para el fin de semana. Para los más hambrientos, aquí os dejamos con cinco propuestas bastante suculentas…6 propuestas para los más hambrientos de planes de fin de semana - exposición activismo

El primer plan que proponemos nos lleva a las Palamas de Gran Canaria a recordar el decisivo papel que la cartelería tuvo en la movilización popular contra el régimen segregacionista en los años 70 y 80. Casa África muestra en ‘Artivismo’ la influencia del arte y la música en la lucha contra el Apartheid sudafricano. Ayer se cumplían 40 años de la masacre de estudiantes en Soweto, uno de los momentos clave en el largo camino de los sudafricanos a la libertad y Casa África viaja en su nueva exposición a Sudáfrica para conocer el papel fundamental que el arte y la música tuvieron en la movilización popular contra el régimen del Apartheid, y que se plasmó principalmente a través de la cartelería. ‘Artivismo’ reúne 48 carteles realizados en las décadas de los 70 y los 80 por diversos colectivos de liberación y culturales que se enfrentaron al gobierno segregacionista en Sudáfrica. La claridad y contundencia de los mensajes en los carteles muestran la dureza del sistema, y su estética muestran cómo estos carteles generaron un espacio de reflexión y creatividad frente a la opresión gubernamental.

Leer más

6 propuestas para los más hambrientos de planes de fin de semana - Inicio del festival internacional de la publicidad Cannes Lions

Si este fin de semana te encuentras en Cannes (Francia) tendrás la suerte de coincidir con el inicio de uno de los festivales de creatividad más importante del mundo, el Festival Internacional de Publicidad. Tendrá lugar del 18 al 25 de junio de 2016. Justo este fin de semana se celebra Health & Wellness Lions, el programa dedicado a la creatividad a favor del bienestar público con piezas que apuestan por un enfoque inspirado en la salud del consumidor. Un ejemplo de proyectos que tienen el punto de mira a solucionar problemas sociales emplenado la creatividad es el realizado por la agencia Maslow: Goodbye Leukemia Wristband.

Leer más

6 propuestas para los más hambrientos de planes de fin de semana - madrid despide la primavera

De regreso a la península, en Madrid este fin de semana despiden a la primavera con música, exposiciones, instalaciones, performance, talleres, Street Art y un aperitivo italiano en  La Plaza en Primavera. Además, en esta edición el evento coincide con el Mercado de Productores, un espacio para conocer y degustar la gastronomía local. El programa de actividades ha sido comisariado por Spaghetti Vernissage, una plataforma que promueve artistas emergentes incidiendo principalmente en proyectos creados por mujeres y en la escena madrileña.

Leer más

6 propuestas para los más hambrientos de planes de fin de semana - exposición Frankestein

Y sin salir de Madrid, los amantes de la ciencia ficción y del cine de terror podrán ser partícipes de la resurrección de Frankenstein después de 200 años de su creación. Se trata de la exposición del Espacio Fundación Telefónica ‘Terror en el laboratorio: de Frankenstein al doctor Moreau’, que profundiza en los experimentos científicos y las creaciones arquetípicas del S.XIX, así como en las derivas iconográficas de Frankenstein y otros seres como Mr. Hyde, el Hombre invisible o las criaturas del doctor Moreau. De este modo celebran el 200 aniversario del germen de Frankenstein, una de las mejores novelas de terror de la historia, con un evento de relatos, música y poesía gratuito, abierto a todos los públicos. La muestra, comisariada por Miguel A. delgado y María Santoyo, podrá visitarse en el Espacio Fundación Telefónica hasta el 16 de octubre y cuenta una parte del patrimonio cinematográfico de la Filmoteca Española, piezas de los Museos Complutenses y varias colecciones privadas. Además, analiza los antecedentes reales que van más allá de la propia historia literaria y el contexto que los rodeaba a finales del XIX. Un contexto en el que se parte del laboratorio como lugar de creación donde el científico, enajenado, juega a ser Dios con resultados terroríficos encarnados en una  criatura antropomorfa que puede ser un monstruo, su doble o un autómata.

Leer más

6 propuestas para los más hambrientos de planes de fin de semana - The Shining en versión comedia romántica

Por último, sin dejar atrás la temática cinéfila, te presentamos un simpático tráiler de la película de terror más conocida de Stanley Kubrick, The Shining (El resplandor) convertida a película de comedia romántica. Detrás de este peculiar montaje se encuentra Robert Ryang, editor en Cut+Run. Gracias a un cambio de música (canción de Peter Gabriel frecuentemente utilizada en tráilers de películas de comedia romántica) y a una voz en off que narra a pinceladas el argumento principal, tiene lugar un cambio de registro con el que se transmite una temática radicalmente opuesta a la de la película original. En este tráiler el personaje de Jack Nicholson es un escritor que lucha por encontrar a su musa. Y el personaje de Dani, es un niño solitario en búsqueda de un padre. El contraste que Ryang consigue es tan chocante que el resultado resulta verdaderamente divertido.

Ver vídeo