50 años de Alberto Corazón. Medio siglo de cultura visual

Fundación Telefónica celebra medio siglo de trabajo del reconocido diseñador, pintor y escultor madrileño con la exposición Alberto Corazón. Diseño: la energía del pensamiento gráfico. 1965-2015. La retrospectiva plantea una inmersión en profundidad en el lenguaje gráfico.

50 años de Alberto Corazón. Medio siglo de cultura visual

La muestra, que podrá visitarse en el Espacio Fundación Telefónica entre el 15 de julio y el 4 de octubre, recoge una selección de diseños realizados por Alberto Corazón durante más de medio siglo. Un viaje desde el libro hasta el diseño industrial a través de 132 carteles, 115 imágenes y bocetos y 145 logos, objetos y maquetas.

00-albertocorazon-cartelferialibro
La exposición incluye sus obras más destacadas como la señalización de la Casa del Lector de Madrid, el diseño del equipamiento para Cercanías-Renfe, su boceto para el Teléfono Domo o el Cartel del Festival de Otoño de Madrid.

00-albertocorazon-logosdesde1970

La exposición Alberto Corazón. Diseño: la energía del pensamiento gráfico podrá visitarse del 15 de julio al 4 de octubre en el Espacio Fundación Telefónica (C/ Fuencarral, 3 Madrid).

50 años de Alberto Corazón. Medio siglo de cultura visual

Sobre Alberto Corazón
Alberto Corazón nació el 21 de enero de 1942 en Madrid. En 1960 estudia Sociología y Ciencias Económicas, formación que comparte con clases de dibujo y pintura. Al terminar sus estudios, funda la editorial Ciencia Nueva junto a unos amigos, empieza a trabajar como diseñador gráfico y realiza sus primeras exposiciones en Turín y en Milán.

Realiza sus primeros  trabajos de diseño editorial y diseño de carteles en 1965. Ha sido diseñador industrial, editor, pintor y escultor. Como diseñador ha creado la imagen gráfica de empresas e instituciones, como Anaya, ONCE, Círculo de Bellas Artes, Tesoro Público, Fundación MAPFRE y Cercanías de RENFE, entre otras muchas.

Alberto Corazón ha sido premiado por el Arts Director Club de Nueva York, el British Design y el Design Council International. También ha sido Premio Nacional de Diseño en 1989 y ha recibido la Medalla de Oro del American Institute of Graphic Arts. Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando desde 2006. En 2011 obtuvo el premio ‘Descubrir el Arte’ por su trayectoria Artística.

→ www.albertocorazon.com

  • tricolorin

    geniazo.

  • the inquisitor

    ¡grandioso!

  • enhorabuena por esos 50 añazos! Para celebrarlo podía renovar su web XD