¡Apunta! 5 planes con los que distraerte del calor y sin perder comba creativa

Evan Kirby

Imagen de Evan Kirby

Los viernes, además de anunciar la llegada del esperado fin de semana, nos traen los planes más fresquitos para paliar los calores del verano y ampliar tu cultura creativa.

Summer Vibes by Vermut Solidario

Lo primero que se nos viene a la cabeza como solución para el calor es un buen vermut. Y qué mejor vermut que uno solidario. El domingo 17 de julio, de 12 a 21h, llega a l’Antiga Fàbrica d’Estrella Damm (Barcelona) la novena edición del evento: Summer Vibes by Vermut Solidario. Una edición que se centrará en la ayuda a los más pequeños apoyando a la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu. La edición más veraniega del evento solidario más divertido de Barcelona aterriza en la ciudad con 6 zonas pensadas para disfrutar de 9 horas non stop de diversión: food&drinks, music, shopping corner by PopPlaces, trends lab, family zone by Atrápalo y activities. Una edición que se vuelca en la infancia y en las causas que los propios fans del evento han decidido apoyar en su página de Facebook. Así, el 70% de los beneficios se donarán a Pulseras Candela en beneficio de la investigación del Cáncer Infantil de la Obra Social del Hospital Sant Joan de Déu. El 30% restante, se destinará equitativamente entre Proyecto Quimions, Sonrisas de Bombay y Casal del Infants, todo centrados en la infancia.

Leer más

Bloop, el primer festival de arte proactivo

Con la siguiente propuesta puedes darte un baño de arte proactivo con el festival Bloop en Ibiza. «El arte es para todos». Esta es la premisa de Bloop International Proactive Art Festival, el primer festival de arte proactivo que se celebra en Ibiza desde el 16 de julio hasta el 16 de agosto de manera gratuita. La participación de los espectadores se convierte en este contexto en indispensable. Diferentes medios inducirán al público asistente a participar, tanto conceptualmente o por acción, en las diferentes obras artísticas, que se vertebrarán a través de disciplinas como arte callejero y mural, exposiciones o talleres, entre otros.

Leer más

‘Arte Aplicado’

Siguiendo con la línea del arte, te proponemos que le eches un vistazo a la visión particular de 12 artistas de lo que para ellos el arte. 12 visiones subjetivas que invitan al espectador a que se forme su propia definición de ‘Arte Aplicado’: «Dejamos para los eruditos el marrón que supone definir el arte y su división en subgéneros, evitamos cualquier conflicto entre artistas y diseñadores, obviamos la naturaleza reflexiva del arte contemporáneo y nos centramos exclusivamente en el arte y sus aplicaciones.

No podemos definir el arte aplicado únicamente como decoración o construcción de objetos, existen múltiples formas de utilizar el arte en la vida cotidiana, desde el activismo social, arte urbano, moda…

Nos encontramos así con una forma de arte funcional doméstico o de “andar por casa”. El artista se transforma en activista y trabaja por el bien común, acercando a nuestras vidas y hogares prácticos objetos de arte cuya inversión fácilmente acabará amortizada a través de su uso», explican desde La Factoría de Papel. Las obras de Almudena Armenta, Ana Juan, Carmen Martinbaroja, Ceferino López, Eduardo Arroyo, Fernando Bellver, Isabel de la O, José Manuel Nuevo, Pablo Pinedo, Pep Carrió, Rockabrut, Sillas descarriadas, podrán verse hasta el 10 de septiembre en c/ Buenavista 8 bajo 28012 Madrid.

Leer más

Cibeles de Cine

Si quieres poner tu mente a refrescar y distraerla del calor, lo mejor que puedes hacer es alimentarla con buen cine. En Madrid, hasta el 8 de septiembre, la Galería de Cristal de CentroCentro acoge una propuesta cinematográfica, de ocio y arte interesante: Cibeles de Cine. Incluida dentro de Veranos de la Villa, regresa la experiencia del cine pop-up con una programación de más de 70 títulos, repleta de clásicos, películas de culto, cine europeo y de autor, así como éxitos recientes proyectados todos en versión original subtitulada. Tras la buena acogida en 2015, Cibeles de Cine volverá a ofrecer una segunda sesión de cine a medianoche durante los viernes y sábados del verano.
 Además de buen cine, acogerá la exposición “813 Truffaut” de la ilustradora Paula Bonet, homenaje a la obra y a la figura del director francés François Truffaut, propulsor de la Nouvelle Vague.

Leer más

 Stefan Sagmeister en TEDTalk

Para finalizar nuestras recomendaciones del fin de semana, queremos dejarte con una conferencia inspiradora que te animará a no cerrar tu mente por vacaciones aunque estés disfrutando de tiempo libre. Se trata de la charla que ofreció Stefan Sagmeister en TEDTalk en la que habló sobre cómo el tiempo libre rejuvenece y refresca la visión creativa.

Ver vídeo