84 páginas de homenaje al diseño asturiano

La Asociación de Diseñadores Gráficos de Asturias (AGA), cumple años. Han querido celebrarlo creando una publicación en la que, a través de sus 84 páginas, recogen 25 años fomentando la participación en el desarrollo de la sociedad por medio del diseño.

84 páginas de homenaje al diseño asturiano

AGA celebra todo un cuarto de siglo favoreciendo el desarrollo profesional por medio de la formación, colaborando con las instituciones para el buen uso del diseño gráfico, acercando la práctica profesional a la experiencia formativa en las escuelas de diseño y promoviendo el conocimiento y valoración social del diseño gráfico como actividad generadora del cultura y de riqueza económica.

La asociación asturiana ha querido recabar la colaboración de infinidad de personas, clientes, empresas e instituciones sin quienes, según nos cuentan, no habría sido posible alcanzar el grado de desarrollo que el diseño gráfico profesional tiene hoy en Asturias, y sin cuyo apoyo no podrían afrontar los importantes retos que les depara el futuro. Además el 25 aniversario ha coincidido con el inicio de la presencia de AGA en la Red Española de Asociaciones de Diseño READ, la cual les abre nuevas perspectivas.

«Para agradecer y celebrar estos 25 años, hemos diseñado una publicación que rinde homenaje a nuestros asociados, comparte nuestras preocupaciones, expresa nuestros propósitos, muestra nuestro trabajo, agradece el apoyo de quienes han sabido ver en la promoción del diseño un camino de progreso, invita a los profesionales no asociados a participar de esta aventura, y servirá para promocionar el diseño gráfico asturiano», explican desde la asociación.

La Publicación tiene 84 páginas a todo color y está editada en castellano, asturiano e inglés. La tirada es de 1.000 ejemplares, 100 de los cuales se acompañan con un grabado serigráfico firnado por el Ilustrador Goyo Rodríguez, realizado para la ocasión.

Además, contarán con la presentación de la pieza que tendrá lugar el próximo miércoles 25 de mayo a las 17.00 h, en el salón de actos del Palacio del Conde Toreno (Plaza de Porlier 9) en Oviedo, con la participación de Julio Rodríguez Zapico (Director General de Comercio y Turismo del Principado de Asturias) y Eva Pando Iglesias (Directora General del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias IDEPA). También asistirán todos los diseñadores asociados a AGA, representantes de READ y el resto de la comunidad del Diseño de Asturias.

→ www.aga-asturias.org

84 páginas de homenaje al diseño asturiano 84 páginas de homenaje al diseño asturiano