20 ciudades del mundo se unen hoy para crear ‘El mural de la Felicidad’

Este sábado 2 de julio, en 20 ciudades del mundo simultáneamente, personas anónimas con sus fotografías serán las auténticas protagonistas de una exposición única sobre la felicidad. Una pared convertida en un museo improvisado al aire libre, donde todos podrán exponer y observar las fotografías de los demás.

Lejos de las imágenes tópicas que aparecen en la publicidad, el cine y otros medios, Wallpeople busca sacar a la luz esas imágenes de felicidad real, cotidiana, humana, esos instantes auténticos capturados en una fotografía. Todos sabemos lo que nos hace felices, pero ¿qué es la felicidad para el resto del mundo? Descubrir esas diferencias y similitudes entre las personas y reflexionar sobre la importancia de la felicidad en estos tiempos son los objetivos principales de esta acción. Como objetivos de fondo encontramos siempre el apoyo al arte urbano y rescatar espacios públicos a través del arte y la interacción ciudadana.

En abril de 2010 Wallpeople, con base en Barcelona, propuso un primer evento de arte callejero y colaborativo basado en la fotografía. 10 ciudades del mundo se sumaron a la iniciativa, con cerca de 2.000 participantes y 5.000 fotografías expuestas. Este año, gracias a la difusión online, las redes sociales y a la gran aceptación del proyecto, Wallpeople ha duplicado el número de localidades donde se celebrará, siendo 20 las ciudades confirmadas: Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Berlín, Roma, Ámsterdam, Budapest, Lisboa, Oporto, Bratislava, Estambul, Ciudad de México, Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago (Chile), Bogotá y San Juan (Puerto Rico).

España es el país con mayor representación dentro del proyecto a nivel mundial. Estas son las 6 ciudades españolas en las que se llevará a cabo el evento el hoy 2 de julio:

BARCELONA Lugar: Pista de baloncesto detrás del CCCB C/ Valldonzella, 22 Hora: 18h a 20h

MADRID Lugar: Augusto Figueroa, 1, esquina Fuencarral Hora: 18h a 20h

VALENCIA Lugar: Palau de la Música. Antiguo Cauce del Río Turia (Junto a las escaleras de bajada a la fuente) Horario: 19h a 21h

SEVILLA Lugar: Muelle de la Sal. Puente de Triana (Frente a la imagen de Chillida) Hora: 19h a 22h

BILBAO Lugar: Fachada de la biblioteca Foral (Moyua) Hora: 11h a 13h

PALMA DE MALLORCA Lugar: Es Baluard. Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma Plaça Porta de Santa Catalina, 10 Hora: 19.30 a 21.30

Cómo participar en ʻEl mural de la Felicidadʼ

• El sábado 2 de julio de 2011 los participantes deberán dirigirse al lugar indicado con una o varias fotos impresas en cualquier tamaño y formato que reflejen para ellos una imagen de felicidad.

+info: Wallpeople.org