Lavernia & Cienfuegos acaba de presentar el primer proyecto del estudio para ZARA. Se trata del packaging de las fragancias infantiles de la marca del grupo Inditex. Un trabajo que destaca por su línea soft y las connotaciones vintage en su diseño.
ZARA baby boy y baby girl son colonias para niños y niñas entre 1 y 3 años. «En el diseño había que transmitir que se trataba de una colonia infantil y también era importante que mostrara una estética retro», comentan en Lavernia & Cienfuegos. «Se nos pidió que crear empaquetado simple y atractivo, que hablara claramente el mismo lenguaje visual de los niños, pero que también encajara con un nuevo look vintage», explican.
«Para lograrlo buscamos un concepto que nos ayudara a conseguirlo y dimos con el juego de los cubos de construcción. Todo un clásico muy reconocible que introduce los niños en la lectura de letras y números de una manera lúdica, pero que también tiene un significado que nos acerca a otra época. «En este caso los cubos componen la palabra PLAY, de fácil lectura en cualquier país del universo ZARA».
Por otro lado, el cliente había especificado una exigencia de carácter práctico. La exposición de las cajas de colonia en el punto de venta no debía requerir «excesiva dedicación por parte del personal de tienda», comentan. La solución estaba en sus manos. «El juego de los cubos por su propia esencia admite una presentación un tanto desordenada, casual y fue una solución idónea para este problema».
→ +info: lavernia-cienfuegos.com