¿Y si pudieras personalizar el color del papel en tus diseños?

En colaboración con Guarro Casas.

Rojo Ferrari, púrpura Cadbury, naranja ING… son grandes marcas que han hecho del color su bandera de identidad. En esta línea de trabajo, diferentes investigaciones demuestran que el color es un factor clave para que el público asocie de forma sistemática este elemento al producto o los servicios vinculados a una determinada marca.

¿Y si pudieras personalizar el color del papel en tus diseños?

En este caso, ¿no sería genial disponer de un papel personalizado y de calidad que se ajustara exactamente a ese tono o a ese color Pantone que buscamos ya sea para la producción de un catálogo, un cartel, las bolsas o las cajas de los productos de nuestros clientes?

En realidad, sí que existe, y algunas compañías papeleras ofrecen esa posibilidad de personalización. Sin embargo, entre todas ellas cabría destacar la gama Geltex de Guarro Casas. El motivo no está sólo en la capacidad de personalización del papel; un plus que ya de por sí es sumamente interesante.

Además, el papel de la gama Geltex tiene una calidad sobresaliente; es versátil, moldeable, resistente, se puede gofrar, está disponible en distintos gramajes.

Y podemos encontrarlo múltiples matices con los que completar y enriquecer cromáticamente nuestros proyectos.

Más de 100 colores

Tan solo hay que abrir el Book of Colours para descubrir las posibilidades que los papeles Geltex ofrecen. Más de 100 colores entre los que encontramos una amplia gradación de tonos; la serie de azules, rojos, negros, ocres nos sorprenden de inmediato por su belleza y por abrirnos las puertas a un extenso escaparate creativo.

Ya solo en la variedad de grises, la gama Geltex de Guarro Casas supera con creces a cualquier otra marca de papel. A partir de ahí, las combinaciones son múltiples.

Desde amarillos vibrantes a vainillas extrasuaves; de la profundidad del rojo ciruela a la luminosidad y el brillo del rojo coral; de la calidez del color avellana a la suavidad del siena. Sin duda, todo un universo creativo en papel para explorar.

Papeles creativos para conquistar

Los datos de la teoría del color son reveladores. Un usuario tarda una media de 90 segundos en hacer un juicio subconsciente sobre un producto y la mayoría de las veces, esa evaluación se realiza solo en función del color. Esto significa que tan solo cambiando el tono o la saturación de un objeto podemos cambiar el estado de ánimo y el comportamiento del usuario. 

¿Por qué no pensar en nuestros diseños aplicando una gama cromática de papeles que sea coherente y que atienda a la psicología del color?

Sin duda, el hecho de poder personalizar el color del papel a la hora de producir un catálogo, un cartel, las bolsas o las cajas para el packaging de un cliente es un punto que el diseñador debe tener presente. Y con los papeles Geltex, ahora es más sencillo. La serie incluye papeles de stock o hechos a medida, todos ellos personalizables.

Así, en el caso de los papeles stock incluidos en el Book of Colours podríamos cambiar el gramaje y el tamaño del papel a partir de un pedido mínimo de una tonelada. Si lo que queremos es personalizar el color de nuestro papel, por ejemplo, atendiendo al Pantone concreto del color corporativo de nuestro cliente, el pedido mínimo se sitúa en las tres toneladas. Y en el caso de de querer aplicar algún tipo de acabado especial —barniz, gofrado, impresión…—, el pedido mínimo estaría en las 6.400 hojas.

El Book of Colours de la gama Geltex se une a las 600 referencias que la compañía dispone en stock y que ya conocíamos a través de la Yellow Box. Papeles de calidad que conquistan a la mirada y al tacto.

En este nuevo muestrario, merece un apartado especial en su diseño. El mayor reto ha sido mostrar los 104 colores de stock de una manera original, útil, y que permitiera tener todos los colores en un primer golpe de vista. Ahí entra en juego el diseño del borde frontal de las hojas, cortadas en diagonal, todo un desafío ya que las guillotinas no cortan en este formato.

Tras mirar distintos sistemas con el impresor, finalmente se tuvo que calcular el ángulo deseado en función al número de colores (104) y así se cortó cada hoja 0,025 mm más pequeño que el anterior. Todo manual. Posteriormente, el alzado y la encuadernación se hizo siguiendo el sistema de los libros de la Yellow Box.

Con el lanzamiento de este nuevo catálogo, encontramos una herramienta hecha a la medida de diseñadores y clientes que disfrutan experimentando y probando nuevas rarezas exquisitas.

guarrocasas.com

Salir de la versión móvil