World Business Guide es una estafa

Si recibes un correo electrónico que lleva por asunto Registration of the World Business Guide 2009/2010, ni se te ocurra responder. Es una estafa.

La forma de operar es la misma que usan otras estafas ya muy conocidas, como el Registro Internet España o European City Guide, solo que en lugar de enviarte cartas con aspecto oficial, ahora usan el correo electrónico.

Gracias a una de nuestras lectoras a la que le ha pasado (gràcies Rosa!), nos hemos enterado que la tradicional estafa de incluirte en listas de negocios, también nos llega a los diseñadores. De hecho, podéis comprobar en su web cómo ahora incluyen el apartado ‘Design’ como opción.

La estafa comienza cuando ‘capturan’ tu mail y te envían un formulario para que formes parte de un listado de negocios. En este caso todo está en inglés (y hay mucha letra pequeña) y ahí está el punto flaco. Inglés y letra pequeña.

La segunda parte es que si no estás sobre aviso, pues tampoco está tan mal aparecer en un listado mundial de negocios. Nunca se sabe por donde pueden venir los clientes. ¡Y picamos!

Pero como explican en el blog de churbayportillo, «si lees la letra pequeña, y siempre hay que leer la letra pequeña antes de firmar algo, comprenderás que estás firmando un contrato por el que te comprometes a pagar 995 euros por año, durante tres años.

Este tipo de timos lleva años funcionando y reportando enormes beneficios. El caso ha llegado incluso al Parlamento Europeo, pero hasta ahora nadie ha conseguido pararlo



Salir de la versión móvil