Jason Smith, fundador y exdirector de la fundición tipográfica Fontsmith, ha creado una aplicación que ayuda a transmitir mensajes tipográficos de forma fácil y sencilla. La app se llama Wordilly y ya está disponible en Apple Store.
Tras la venta de Fontsmith a Monotype, Jason Smith decidió que tenía que dejar el negocio por un tiempo y dedicarse a otros trabajos diferentes. Fruto de este periodo de descanso y reflexión ha nacido Wordilly, una aplicación en la que Smith llevaba pensando mucho tiempo y que ayuda a los usuarios a comunicar de una manera más eficiente lo que deseen a través del protagonismo indiscutible de la tipografía.
El objetivo de la aplicación es facilitar a los usuarios el poder diseñar mensajes originales y con diseños de calidad para publicar en sus redes sociales o compartir con sus amigos y familiares.
Wordilly permite elegir entre 20 tipografías diferentes (en negrita, cursiva; serif, san serif...), todas ellas de la librería de Fontsmith, y 20 colores que facilitan muchas combinaciones que se adaptan a la situación del mensaje. Además, la interfaz intuitiva de la app elige el diseño y el texto según sus condiciones. El resultado final es una foto que puedes compartir fácilmente a través de las redes sociales.
La aplicación es fruto del trabajo de dos años de Jason Smith, y otros dos creativos. Cuentan que desde siempre han creado mensajes rudimentarios para publicarlos en sus redes sociales, y pensaban que sería muy útil crear una aplicación que facilitara y agilizara la creación de este tipo de mensajes.
Poemas, cartas de amor, chistes o críticas… Wordilly coge tus palabras y les da la forma y el diseño adecuado.
James Henderson, cofundador de la app, asegura que las palabras tienen el poder de influir en lo que pensamos y sentimos, y por tanto, el cómo se dicen es realmente importante. Por eso, el slogan de esta app es «dilo mejor». Wordilly funciona a la perfección para publicar mensajes en Instagram, iMessage, WhatsApp, Facebook y Twitter, con iOS. Es totalmente gratis y no requiere que los usuarios se registren.
Puedes descargar la app aquí.
→ Wordilly
Actualizado 16/06/2020