Wolff Olins pone el diseño en movimiento para frenar la obesidad infantil

Wolff Olins ha desarrollado para Nike la identidad gráfica de la campaña Let’s Move Active Schools cuyo objetivo es poner freno a la obesidad infantil. La campaña, que tiene a Michelle Obama como principal abanderada, fue presentada por todo lo alto en Chicago el pasado día 28 de febrero.

Más de 6.500 niños, además de padres, profesores y atletas, pusieron sus pies en movimiento en la jornada de presentación. Pero para lograr este éxito de convocatoria, el trabajo de Wolff Olins empezó meses antes. Nike contactó con la oficina de la agencia de branding en Nueva York a las pocas semanas de que la marca deportiva confirmara su alianza con la campaña. La propuesta presentada en el briefing estaba clara desde un inicio. Se trataba de generar una identidad gráfica para la campaña Let’s Move Active Schools con el fin de proporcionar material a las escuelas que motivara a los niños a abandonar el sedentarismo y fomentara la práctica de más deportes y actividades físicas. Es decir, la campaña debía incitar a actuar, a ponerse en marcha; y «no a sermonear», explican desde Wolff Olins.

El público objetivo es de 8-12 años de edad. «Se nos pidió que ayudar a preparar a la marca Let’s Move! para su siguiente paso. La clave del éxito estaba en golpear en la psique infantil, que ellos aceptaran y se sintieran motivados por la marca. Más que intentar ‘ser como niños’, se buscó captar la energía y el poder que tienen los niños. Conseguir que se entusiasmen para participar y no darles lecciones aburridas. De ahí el protagonismo de las palabras en forma de verbos activos.

En cierto modo, la marca se ha ido creando con los chavales. Los niños no sienten que la salud es algo por lo que se deben preocupar. Por tanto, lo que se muestra en la campaña es que tener una vida saludable es algo divertido; tanto como esquivar a los compañeros en la cancha, perseguirse unos compañeros a otros en la escuela, correr, driblar… Esa energía es la que ha querido capturar la marca, manteniendo la idiosincrasia que le es propia al patriotismo estadounidense: figuras geométricas donde claramente lucen las barras y estrellas en rojo y azul. De hecho, el logotipo principal, que fue diseñado en versiones fijas y animadas, toma las 50 estrellas de la bandera estadounidense como punto de partida, transformándose en diferentes formas animadas.

_____
+ info: wolffolins.com

Salir de la versión móvil