Las mejores fotografías de naturaleza del 2016

La exposición Wildlife Photographer of the Year, que recoge las mejores fotografías de naturaleza, llega un año más a la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y se podrá visitar hasta el 8 de enero.

Wildlife Photographer of the Year es la exposición itinerante del más prestigioso concurso internacional de fotografía de naturaleza, organizado por el Museo de Historia Natural de Londres desde hace 52 años.

Este año, la fotografía ganadora del certamen es Entwined lives del fotógrafo estadounidense Tim Laman. El orangután de Borneo, en serio peligro de extención, fue capturado con una GoPro en la selva tropical de Indonesia. Laman tuvo que trepar durante tres días para conseguir el galardón al Mejor Fotógrafo de Naturaleza 2016.

En la categoría juvenil, la imagen ganadora es The moon and the crow, del fotógrafo de Reino Unido Gideon Knight. Lo que podría parecer una escena corriente, un cuervo en un parque, consigue con la luz azul del crepúsculo convertirse en una imagen digna del premio.

El certamen contiene imágenes de los lugares más salvajes del mundo, que muestran con espectacularidad la esencia de la naturaleza a través de imágenes de fauna, flora o paisajes. La exposición trata de transmitir la belleza de la naturaleza al mismo tiempo que fomentar el conocimiento y el respeto hacia la vida natural.

El auge y popularidad de la fotografía de naturaleza responde al interés y la preocupación cada vez mayor de la sociedad por la defensa y la conservación de la naturaleza.

El certamen Wildlife Photographer of the Year supone, año tras año, una plataforma para la denuncia contra las amenazas a nuestro entorno natural, así como una ventana al mundo de las grandes maravillas naturales.

→ coam.org

 

Salir de la versión móvil