Man vs Machine al frente de una arriesgada campaña para KFC. Para los apasionados del pollo frito, esta campaña tiene la receta perfecta mezclando animación y vídeo para conseguir la creatividad más «crunchy».
La agencia Mother London ha trabajado estrechamente con Man vs Machine, uno de los mejores estudios de animación 3D de Londres y casi del mundo, para dirigir, ilustrar y animar una serie de spots para la última promoción de productos de KFC. Estos anuncios, conjugan vídeo rodado con animación integrada para representar pura energía y diversión. Al grito de “What the cluck?!”, haciendo un juego de palabras, unos pollos animados muestran sus mejores habilidades para conectar con su joven público.
El estudio describe el proyecto como «algo poco habitual en su trabajo pero con un acabado bastante rompedor». Ellos realmente nos suelen tener acostumbrados a realizar proyectos de animación 3D muy profesionales donde la dirección de arte y el modelado de objetos tienen un gran impacto en el sector de la animación.
Parece que es un buen momento para KFC en términos de propuestas creativas arriesgadas: los premios D&AD del año pasado vieron a Mother London recoger un lápiz amarillo en respuesta a la campaña planteada por esta agencia londinense.
Para llamar la atención sobre el día de descuento que KFC ofrece a sus potenciales clientes enamorados del pollo frito, la agencia Mother London planteó 4 video spots animados mostrando cada oferta. Para cada oferta un concepto: bailar, tocar la guitarra, hacer trucos con la bici y jugar un partido de basket.
KFC ~ What The Cluck?! ~ Guitar from ManvsMachine on Vimeo.
Aparte de la oferta económica del producto de KFC, muy suculenta para los fervorosos usuarios, está la propuesta creativa. La apuesta de Mother London por invitar a Man vs Machine para crear la animación, no defraudó a nadie. Acostumbrados a sus visuales 3D, nos sorprendieron al plantear un aspecto más 2D. Como resultado vemos una animación de alto nivel que consiguió enganchar al público más adicto al “crunchy” de las alitas de pollo.
Sin entrar a valorar la calidad del producto alimenticio, lo que sí podemos decir es que Man Vs Machine ha creado una conjugación muy interesante de animación y video rodado, de alta gama. Esta tipología de proyectos parece que van ocupando un hueco en el mundo de la publicidad bastante interesante. Quizás el éxito viene porque pueden mostrar un producto real con el video, a la vez que pueden desplegar las alas creativas mediante la animación.
KFC ~ What The Cluck?! ~ BMX from ManvsMachine on Vimeo.
KFC ~ What The Cluck?! ~ Basketball from ManvsMachine on Vimeo.
El trabajo de ilustración con el que han representado a los «pollos», está muy alineado con el tono creativo de la campaña. Los efectos visuales animados añadidos para mostrar el humo, golpes, estelas de movimiento y enfatizar las acciones de los actores, es un gran acierto. No podemos evitar pensar en la proximidad visual de los clásicos Hanna-Barbera.
Man vs Machine es un estudio creativo multidimensional especializado en los campos del diseño, el cine y las artes visuales. Sus estudios de Londres y Los Ángeles trabajan estrechamente con las principales marcas y agencias del mundo para producir contenido creativo de alto nivel internacionalmente galardonado.