Se trata de un proyecto dirigido por Adrián Suárez y la productora internacional Story. Representa la soledad de las calles de la Ciudad de México durante el confinamiento, y transmite un mensaje de reconocimiento a una población de 21 millones de habitantes que ha conseguido quedarse en casa para aplacar al virus.
Adrián Suárez y la productora internacional Story han retratado los espacios urbanos vacíos y la soledad de la Ciudad de México en estas semanas de confinamiento. El resultado ha sido WE ARE ONE, una pieza visual en la que las imágenes de la ciudad desierta están acompañadas de un mensaje positivo de unión y fraternidad.
El proyecto fue filmado durante los últimos días de abril con el objetivo de mostrar una imagen sin precedentes en la historia de la capital mexicana: una ciudad de 21 millones de habitantes totalmente desierta.
En él se muestran los principales emplazamientos de la Ciudad de México como el Zócalo, la Plaza de la Revolución, el Palacio de Bellas Artes o la Plaza del Caballito increíblemente vacías.
El vídeo no pretende comunicar un mensaje triste y desanimante, y, aunque muestra la soledad del momento, está realizado desde un lenguaje plástico y una dirección de arte cuidada que quiere transmitir la fortaleza de la humanidad. WE ARE ONE hace referencia a estar unidos en esta situación a pesar de las diferencias.
El eje central del pieza es el valor del tiempo. Adrián Suárez asegura que «estamos acostumbrados a vivir constantemente acelerados, en continuo movimiento e impactados por muchos mensajes. Sin embargo, al salir a rodar estas imágenes sentí como si el tiempo estuviera detenido». El vídeo también refleja el valor del silencio, y es por ello que los planos son largos y sin música, y se utiliza el propio sound design de la ciudad.
WE ARE ONE fue rodado con todas las medidas de seguridad y respetando todos los requerimientos exigidos por el gobierno de México.
→ Story