Annabel Lorente es una creativa que, a través de su cuenta de Twitter @catana3el, denuncia con animaciones, bajo el título True Stories, situaciones en las que se ha visto envuelta; experiencias que han vivido otras muchas mujeres como comentarios humillantes por su aspecto o, incluso, verse perseguida por la calle por un acosador exhibicionista. Precisamente es por el dibujo de este último ejemplo por el que ha sido censurada por Twitter.
En la pieza audiovisual, TRUE STORY XI: Cuando sentí miedo volviendo del colegio, Annabel Lorente explica cómo una vez, al volver del colegio un hombre la acosó por la calle mostrándole su pene. Para ello, en una par de secuencias aparecen los genitales del acosador. Twitter lo censuró porque consideraba que es contenido podía herir “potencialmente” la sensibilidad de los usuarios.
Como reacción a ello, la creativa ha respondido con otra animación en la que mantiene una conversación con el pájaro de Twitter. En ella, reflexiona sobre lo ocurrido, comparando la protección que se pretende en la propia red social con la no protección de los niños en la vida real: «Mientras debatimos si se han de dibujar penes o no, hay menores que sufren acoso en la calle. A ellos sí que deberíamos protegerlos», subraya.
Cuando pienso que una tía es una guarra. pic.twitter.com/3uhDV3IjwY
— Anabel (@catana3el) 12 de septiembre de 2018