«Me he perdido en Venecia, pero ¿hay algo más mágico que perderse aquí?» se pregunta David Pintor mientras crea su reciente obra ilustrada ‘Venezia’. Perdido por sus plazas, canales y edificios, ilustra todos los rincones de la ciudad.
David Pintor es un artista visual, ilustrador, humorista gráfico, caricaturista y pintor; un artista polifacético, en definitiva, que colabora con editoriales y clientes de todo el mundo. ‘Venezia’ es una de sus recientes obras ilustradas, publicada por la editorial Kalandraka, que invita al lector a viajar a través de sus páginas repletas de ilustraciones y a transportarle a ese «laberinto que se disfraza de ciudad».
Cada elemento de su cuaderno de viaje está descrito al más mínimo detalle. Cada trazo, cada sombra y cada color sobre el papel consiguen crear un realismo capaz de hacerte imaginar que estás, realmente, perdido por las calles de Venecia. Las bandadas de palomas y las hojas de los árboles surcan los cielos dando una leve sensación de movimiento. Los gatos venecianos se acercan desde todos los rincones a pasear con David Pintor, quien se ilustra a sí mismo sujetando un lápiz y una libreta donde dibuja todo lo que ve.
Subido en una bicicleta y tocando el violín, recorre la Plaza de San Marcos, el Puente de los Suspiros, el Mercado de Rialto, el Palacio Ducal y la Laguna de Venecia. Desde el corazón de la ciudad hasta su más recóndito lugar quedan recogidos en esta obra donde «poco a poco todo parece cobrar vida, las sombras de los edificios fluyen, los balcones danzan y las terrazas flotan sobre los tejados».
Sus ilustraciones llevan siendo merecedoras de premios desde que se adentró en este campo en el año 2000. Su personalidad, de colores brillantes y trazos sinuosos, no se limita al papel. Ha participado en numerosas exposiciones de ámbito nacional e internacional y expande su carrera colaborando como ilustrador, también, en ámbitos relacionados con el diseño, la moda o la publicidad.
Sobre el autor de ‘Venezia’
David Pintor (1975, A Coruña), se formó en la escuela Técnica Superior de Arquitectura y aquí tuvo su primer contacto con el mundo de la ilustración realizando caricaturas. Se desarrolló en el mundo del humor político en prensa y junto con Carlos López formaron Pinto & Chinto y crearon tiras cómicas para Diario 16. Pero desde siempre había sentido una especial motivación por trabajar en el mundo editorial, así que se dedicó a las publicaciones infantiles y a las portadas de revista.
En sus ilustraciones, a pesar de que le gusta aceptar propuestas novedosas, sigue optando por sentarse en cafeterías tranquilas y utilizar el método tradicional del dibujo sobre el papel, aunque después se traslada a su estudio para dar color a sus ilustraciones mediante software.
Si quieres conocer más a David Pintor y su trabajo puedes echarle un vistazo a su blog y a su página web.