En septiembre de 2017 Valencia se convertirá en la capital del diseño

Durante la semana del 19 al 22 de septiembre, Valencia se convertirá en la capital del diseño internacional. La Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) organiza la 8ª edición de la Valencia Disseny Week (VDW2017). Además, durante esos días también tendrá lugar la Feria Hábitat, y se celebrará el 5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (5ENAD), coorganizado con READ (Red Española de Asociaciones de Diseño).

Valencia Disseny Week 2017

Valencia Disseny Week (VDW2017) organizado desde la ADCV, tiene como objetivo «dar visibilidad al diseño valenciano y dejar patente el talento existente en este sector de la industria creativa», señala Rafa Armero, presidente de la ADVC.

Durante la semana del 19-22 septiembre, el diseño valenciano se situará como punto de referencia a nivel internacional, pues se podrán encontrar por toda Valencia diferentes eventos relacionados con el diseño y la creatividad. La ADCV hará de canalizador de todos ellos ofreciendo soporte en su difusión y se convertirá así en un altavoz del sector del diseño en la ciudad.

Además, desde la asociación invitan a participar a todos los agentes del sector del diseño y la creatividad (empresas productoras, estudios de diseño, escuelas, colectivos,…) a que realicen sus propias acciones bajo este paraguas de la Valencia Disseny Week. Exposiciones, premios, showrooms, presentaciones, inauguraciones, conferencias, charlas, talleres, etc., son las actuaciones que se englobarán en ‘Eventos VDW’, cuyo objetivo también es descubrir las actuales tendencias y novedades del diseño valenciano.

Valencia Disseny Week 2017

Exposición Premios ADCV 2017

Durante la VDW se podrá visitar la exposición formada por los finalistas y ganadores de los Premios ADCV 2017. La muestra, que tendrá lugar en Las Naves, estará comisariada por More With Less, producida por La Galería Estudio y contará con la colaboración de Finsa.

En referencia a la Feria Hábitat, durante todo el mes de septiembre, presentará una exposición que recoge el mejor diseño de la Comunitat Valenciana de los años 2015 y 2016. En esta exposición se reunirán 30 Premios ADCV ORO y 12 Premios ADCV PLATA, los 125 finalistas de las diferentes categorías, además de guardar un espacio especial para el Premio ADCV a la Trayectoria Profesional, concedido a Pepe Gimeno, y el Premio ADCV Entidades, concedido al MuVIM.

5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño

La VDW2017 acogerá, el jueves 21 y viernes 22, el 5º Encuentro Nacional de Asociaciones de Diseño (#5ENAD) organizado por la Red Española de Asociaciones de Diseño (READ) y la ADCV.

La 5ENAD tiene como función unir a los diferentes operadores culturales relacionados con el diseño nacional, aunque reserva siempre un espacio importante al diseño internacional. El 5º encuentro abrirá su programa con una conferencia inaugural a cargo de la Fundación Ellen MacArthur y contará con seis mesas de trabajo en las que se encontrarán representantes del diseño portugués y con la visita de La Marina de Valencia. En las mesas se analizarán cuestiones relacionadas con el diseño con el objetivo de obtener directrices, recomendaciones o declaraciones sobre la temática tratada. Además, seguidamente se compartirán públicamente las conclusiones obtenidas.

→ adcv.com

Valencia Disseny Week 2017

Valencia Disseny Week 2017

Valencia Disseny Week 2017

Valencia Disseny Week 2017