Los universos imposibles de Marco Zagara

La fotografía es una disciplina que da mucho de sí. Desde la elegancia del blanco y negro o las fotos de la naturaleza hasta el fotocollage hay todo un universo de artistas que dan rienda suelta a su creatividad. En el caso de Marco Zagara nos quedamos en el campo del digital art. Natural de Italia, este fotógrafo, artista visual y digital genera manipulaciones de ensueño.

Las imágenes que Marco Zagara podrían funcionar a modo de portales que nos llevan a otros universos. Igualmente, sus trabajos podrían ser fruto de cualquiera de nuestras peores pesadillas.

Aquí debemos hacer referencia a los personajes que retrata este artista digital italiano, que podrían ser igualmente los protagonistas de alguna de las novelas de Stephen King; seres anónimos, atrapados por un mundo que les engulle y les sumerge hasta las profundidades de un viaje al inframundo. En cualquier caso, se trata de un juego, el de la manipulación visual, que Marco Zagara domina con maestría.

«El arte salvará el mundo», podemos leer a modo de lema en su Instagram. Desconocemos hasta qué punto es cierto o no, pero sus personajes sí que parecen necesitarlo. La soledad, la magnitud del cosmos y la naturaleza más oscura parece que los engulle en sus series de imágenes psicodélicas.

Marco estudió en la Accademia di Belle Arti di Palermo. En el mundo de la fotografía se ha hecho un hueco propio a través de la manipulación de fotos de stock con las que recrea mundos enigmáticos y maravillosos. La mayoría de sus imágenes son el fruto de combinar dos a tres fotos en paisajes fantásticos que alteran el mundo de diferentes maneras.

Una joven en una barca en un lago que se dirige hacia una imagen fantasmagórica; una mano que parece surgir de ultratumba para coger un coche que avanza por una carretera; o un astronauta en un vagón de metro. Todas estas son imágenes que han salido del deslumbrante imaginario de Marco Zagara.

Marco Zagara

Salir de la versión móvil