La imagen en blanco y negro de un niño migrante vestido con un chaleco salvavidas, alzando una suerte de bengala que deja una estela magenta, ha aparecido en el canal de Venecia. Se cree que podría ser del artista del street art Banksy.
A pesar de que Banksy, por el momento, no ha reclamado su autoría, esta pieza aglutina muchos elementos tanto formales como conceptuales que caracterizan su obra. Por ejemplo, el uso del blanco y negro en contraste con un color luminoso o el tema escogido, en este caso la denuncia de la crisis de los refugiados; un tema que coincide además con uno de los temas más presentes en la Bienal de Venecia de esta edición.
Precisamente, el tema de los migrantes y de los refugiados ha sido frecuente en la obra de Banksy. Ejemplo de ello es el mural de Steve Jobs, ordenador en mano y con una bolsa de basura negra sobre un hombro.
La obra del niño migrante está a la espera de que Pest Control, el organismo de autentificación de Banksy, confirme o desmienta que la obra es o no del artista.
ACTUALIZACIÓN 24/05/19: Banksy confirma la autoría del mural tras publicar la obra en su perfil de Instagram: instagram.com