Triggerfish, en asociación con Goethe-Institut y el Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo, lanzó Triggerfish Academy, una plataforma de aprendizaje digital gratuita para todos aquellos que deseen conocer más sobre las oportunidades de carrera y cómo iniciarse en el campo de la animación.
La página web, además de contar ya con 25 tutoriales en formato vídeo, tiene ejercicios de animación, así como recursos y explicaciones sobre los principios de narración de cuentos, guiones gráficos, etc., todo ello con el objetivo de ayudar a guiar a los aspirantes a animadores.
«La industria de la animación sudafricana está creciendo, al igual que la demanda de animadores calificados en todo el mundo», declaró Noemie Njangiru, jefa de Cultura y Desarrollo de Goethe-Institut Johannesburg a Design Indaba.
Además, señaló el éxito de los proyectos recientes de Triggerfish, como Revolting Rhymes nominado al Oscar, así como el Team 4 de Mama K, la primera serie animada original de África de Netflix.
Njangiru también destacó las oportunidades de animación fuera de la industria cinematográfica tradicional, dentro de campos como la publicidad, diseño de aplicaciones y web, arquitectura, ingeniería, juegos, diseño industrial, medicina y la industria del motor, sin mencionar los sectores en crecimiento como la realidad aumentada y la realidad virtual.
El curso ha sido creado por Tim Argall, actualmente director de animación de la tercera película de Triggerfish, Seal Team, quien dijo: «Debido a que cuando somos niños la animación es parte de nuestras vidas, ahora realmente no pensamos en la animación como un trabajo profesional. Cuando era niño, me encantaba la animación y me encantaba dibujar. Recuerdo que cuando tenía unos 12 años, pensé: “Tengo muchas ganas de ver cómo mis dibujos cobran vida. Quiero ser animador “. Pero no tenía idea de por dónde empezar».
Puedes echarle un vistazo a la plataforma online y gratuita para animadores, Triggerfish Academy, aquí.