La famila Touche fue creada en 2015 por el tipógrafo Jonny Pinhorn, uno de los miembros de la fundación Indian Type Foundry. El objetivo del diseñador era conseguir una tipografía san serif geométrica pero con características formales que se alejaran de las formas básicas típicas que se repiten en multitud de tipografías del mismo grupo. Es decir, necesitaba darle un toque diferente.
A simple vista Touche nos puede resultar familiar, pero si se observa con mayor detenimiento pueden encontrarse pequeños detalles que la hacen especial. Por ejemplo la tarabita de la ‘G’ y la pata de la ‘Q’ han sido alargadas hacia el interior del ojo; los arcos simétricos de la ‘s’ parece que abracen el espacio interior de la misma; a la parte superior de la ‘J’ se le ha añadido un brazo, que contra todo pronóstico, no hace que el glifo sea más ancho. También es notable la reducción hasta la mínima expresión de algún caracter en caja baja como la ‘j’, buscando crear un aspecto más minimalista.
El resultado es una robusta familia tipográfica de 5 pesos, con un toque especial y destinada tanto al uso en pantalla como para impresión.
Actualizado 01/10/2015