Ya se sabe aquello de que ‘a nadie le amarga un dulce’. En BLOCD, estudio de diseño de Barcelona, se lo han tomado al pie de la letra y estas pasadas navidades se les ocurrió una interesante y dulce idea para obsequiar a sus clientes y amigos. Y es así como delantal en mano se pusieron a cocinar este set de tipos móviles en el que el estudio ha recreado su identidad a base de caracteres hechos de caramelo.
El objetivo de BLOCD Typesetting era crear un regalo que combinara el estilo del estudio, su identidad y el mundo del diseño. «Inspirados por el sistema de tipos móviles de Gutenberg, hicimos los seis tipos de nuestro logo en caramelo de menta con un pack de cartón kraft especialmente diseñado para la ocasión}, nos explica Jara Cerezuela. «Los moldes de silicona de los caramelos los hemos elaborado conjuntamente con Papabubble».
Partiendo de un elemento clave para la impresión y el diseño, BLOCD le ha dado una vuelta y lo ha convertido en una pieza original y estrechamente vinculada al estudio.
«Gutenberg está considerado el padre de la imprenta moderna gracias al diseño de tipos móviles de plomo, que se convirtieron en el elemento fundamental de un nuevo proceso de impresión. Hasta la aparición de la edición digital en el siglo XX, los tipos móviles fueron la base del método de producción de libros en todo el mundo y un factor clave en la evolución de la cultura universal», explican desde BLOCD.
«Desde nuestro mundo de la comunicación y el diseño, un mundo que vivimos con auténtica pasión cada vez que nos enfrentamos a un nuevo trabajo, hemos querido rendirle un pequeño homenaje. Esta vez los tipos móviles que componen nuestro nombre son de caramelo, así que estamos seguros de que dejarán un dulce sabor de boca a nuestros clientes y amigos. Seguro que también a Gutenberg le hubieran gustado».