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Libro Psicología para creativos de Frank Berzbach

19,90 IVA incluido

Primeros auxilios para conservar el ingenio y sobrevivir en el trabajo
Frank Berzbach

Páginas: 184
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica
Dimensiones: 17 x 24 cm
Autor: Frank Berzbach
ISBN: 9788425226007

Solo quedan 2 disponibles

Descripción

 


El libro Psicología para creativos. Primeros auxilios para conservar el ingenio y sobrevivir en el trabajo, está escrito por Frank Berzbach.

Con humor y lucidez, Frank Berzbach analiza en el libro Psicología para creativos los factores que condicionan el rendimiento y la capacidad creativa del profesional del diseño. Es una auténtica tabla de salvación que proporciona una serie de reflexiones y consejos prácticos para desenvolverse en el día a día laboral del estudio, la agencia o el aislamiento sin que decaigan los ánimos. De obligada lectura para todos los aquellos que trabajan en el mundo de la creatividad gráfica.

¿Cómo cumplir con los plazos de un proyecto y al mismo tiempo estar a la altura de las expectativas del cliente? ¿Es posible trabajar en casa de forma disciplinada? ¿Y trabajar por cuenta ajena sin perder la motivación? ¿Cuál es el secreto para lograr jornadas laborales que no se extiendan hasta altas horas de la madrugada, priorizar y ordenar acertadamente el trabajo pendiente…? Si eres diseñador, ilustrador o creativo, seguro que te has enfrentado alguna vez a cualquiera de estas situaciones. Si necesitas respuestas factibles, el libro Psicología para creativos es para ti, una lectura muy terapéutica narrada por Frank Berzbach y que edita Gustavo Gili.

Los psicólogos definen la creatividad como «la producción de ideas novedosas y adecuadas en cualquier ámbito de la actividad humana», pero la creatividad también es un oficio y, como tal, acarrea una serie de condiciones y situaciones laborales que no siempre son fáciles de llevar. En Psicología para creativos, Frank Berzbach analiza con humor y lucidez los factores que condicionan el rendimiento y la capacidad creativa del profesional del diseño, y proporciona una serie de reflexiones y consejos prácticos para desenvolverse en el día a día laboral del estudio, la agencia o el aislamiento sin que decaigan los ánimos.

Desde los ilustradores que trabajan solos en su casa hasta los directores de arte publicitarios que tienen a su cargo un gran equipo multidisciplinar, cualquier perfil de creativo encontrará en estas páginas un iluminador retrato del mundo laboral y una guía práctica para adquirir buenos hábitos de trabajo y no bloquearse a lo largo de la trayectoria profesional.

+info: Libro Psicología para creativos. Primeros auxilios para conservar el ingenio y sobrevivir en el trabajo

Frank Berzbach 

Extracto primer capitulo

Todo lo que estás viendo ahora mismo es resultado de algún proceso creativo. La ropa que llevas, el libro que sostienes en la mano, la silla en la que estás sentado y el edificio en que te encuentras. Incluso lo que percibimos como naturaleza es un concepto cultural conformado por la mano del hombre. La creatividad es, pues, omnipresente.

Una provocadora teoría afirma que las personas inteligentes son aquellas que hacen lo que deben —resuelven problemas en el contexto de un marco predeterminado—, mientras que las personas creativas son las que hacen lo que quieren —las que cambian el planteamiento de la cuestión si este les parece inadecuado—. De acuerdo con esto, las personas creativas tienen el potencial de perturbar el orden. Al pensar en esto, lo primero que nos viene a la mente son los campos del arte y el diseño.

¿Qué puede esperarse de la creatividad?

Los psicólogos definen la creatividad como “la producción de ideas novedosas y adecuadas en cualquier ámbito de la actividad humana”. Así pues, no concierne únicamente a la personalidad. También los métodos con los que se trabaja pueden ser creativos. O simplemente las condiciones marco: el clima de trabajo. Dadas las altas expectativas que ponemos en la creatividad, son muchas las hipótesis erróneas que existen acerca de ella. Siegfried Preiser y Nicola Buchholz han enumerado al menos veintiún prejuicios, de los que aquí mencionaremos una pequeña muestra.

Por ejemplo, es falso considerar que la creatividad incumbe solo a genios o a personas superdotadas. La creatividad no es un fenómeno inescrutable, pero tampoco es tan transparente como los procesos mentales habituales. La creatividad es mensurable, aunque solo de forma muy imprecisa. También es susceptible de ser evaluada, pero no según criterios unívocos. No todo el mundo puede convertirse en Picasso por el simple hecho de mostrarse aplicado, pero, aun así, la creatividad no responde a un mero prototipo. Hay personas que “son” creativas y otras que “se vuelven” creativas, y por desgracia también a la inversa.

Esta pequeña selección de vaguedades es suficiente para mostrar que las expectativas que se depositan en la creatividad son excesivas. Hartmut von Hentig opina que estas falsas esperanzas son la expresión del punto muerto en el que nos encontramos. En la creatividad sobrevive un poco de nuestra naturaleza salvaje. Los investigadores también están generalmente de acuerdo con la afirmación de que cada persona es capaz de desplegar y desarrollar su propia creatividad.

[…]

Información adicional

Peso 477 g
Dimensiones 24 × 17 × 1,5 cm

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