Al igual que el mundialmente conocido juego ‘Piedra, papel, tijera’ nosotros nos hemos inventado nuestro particular juego, que hemos llamado ‘Piedra, papel, imprenta’.
En tiempos de iPhone, iPad, PDF y otras tantas siglas del mundo digital, los diseñadores cada vez se alejan más del verdadero soporte, el soporte más importante, el papel y del lugar donde nació su profesión, la imprenta. Por eso, desde gràffica queremos invitarte a participar en un taller lúdico donde podremos recuperar los olores, las texturas y el trabajo tradicional de la imprenta.
No queremos enseñarte cómo funciona una imprenta, sino que vuelvas a experimentar, a probar… en definitiva a jugar como un niño con los materiales y con las técnicas. Tanto Gráficas Vernetta como Fedrigoni España nos ofrecen las máquinas y el soporte para que experimentemos con ellos y pasemos una tarde lúdica entre papeles especiales y tintas.
Para que el juego tenga más aliciente todos los participantes deberán realizar una composición conjunta, un cartel 100×70 que nos servirá para imprimir, experimentar, probar y jugar con diferentes papeles y tintas. Al final del taller nos lo podremos llevar. Seguro que sale algo bonito!
–
–