Esta es la nueva identidad creada por Re para el Sydney Design Festival

El Sydney Design Festival es considerado uno de los festivales de diseño más antiguos del mundo, ya que surgió hace 20 años. Tras un cambio en lo que es su calendario habitual, antes realizado en septiembre y ahora en marzo, el festival decidió desarrollar una nueva identidad gráfica junto al estudio Re para destacar y anunciarse.

sydney design festival

El Sydney Design Festival brinda a sus visitantes la oportunidad de comprender la práctica del diseño en todas sus formas y fomenta una conexión más cercana entre diseñadores y marcas, a través de un espacio cómodo para ambos. Debido a la gran importancia que supone este festival, Re intentó desarrollar una nueva expresión gráfica que anunciase el nuevo calendario y, a su vez, la presencia del festival dentro de la ciudad de Sydney.

Para ello, el estudio Re ha desarrollado un proyecto que abarca un nuevo sitio web más receptivo, un programa de eventos, banderas, carteles, volantes, invitaciones y gráficos ambientales que configuran una nueva imagen de reclamo para los visitantes del festival.

«Sydney Design Festival necesitaba un propósito definitivo para avanzar en los límites del diseño, aportando ideas de vanguardia al público de Sydney», señalan desde Re.

Un logotipo apilado con diferentes tamaños de letra, forma la base de la identidad renovada. Las palabras están diseñadas para jugar con su perspectiva, acercando un futuro lejano.

«Trabajando con Kubi Vasak, un artista del collage basado en Sydney, desarrollamos un estilo de ilustración en capas lo-fi que muestra el esfuerzo base del festival», explican desde el estudio.

En conclusión, se trata de una nueva identidad de marca que pretende alcanzar el mayor número posible de visitantes a un festival de diseño con cuatro lustros de historia. Una nueva imagen en la que «todos estos elementos distintivos aportan una identidad audaz y fresca para el festival de diseño más antiguo de Sydney».

→ Estudio Re

sydney design festival sydney design festival sydney design festival sydney design festival sydney design festival sydney design festival sydney design festival sydney design festival sydney design festival sydney design festival sydney design festival sydney design festival sydney design festival sydney design festival sydney design festival

 

Deja un comentario