SUMMA crea la nueva marca de NEXDOM, empresa de servicios de asistencia al hogar

SUMMA, consultora experta en creación y gestión de marcas ha llevado a cabo el proyecto estratégico y la creación de la nueva marca NEXDOM.

NEXDOM

El nuevo plan estratégico del RACC contemplaba extender su actividad a nuevos ámbitos; entre ellos, el del hogar. Al tratarse de un territorio alejado del que le es reconocido (la movilidad), la recomendación estratégica de SUMMA fue crear una nueva marca para que pudiera asociarse más fácilmente a este nuevo ámbito.

La nueva marca debía basarse en pilares como la excelencia, el foco en las personas y la actitud proactiva, que son atributos propios y vinculados al RACC en sus líneas de negocio actuales, e incorporar aquellos específicos al contexto de la nueva actividad y a las características distintivas del servicio que el RACC ofrece en este nuevo ámbito.

NEXDOM

NAMING

A partir de este enfoque, SUMMA llevó a cabo un proceso de naming con sus equipos y métodos especializados, con el objetivo de crear una marca que permitiera al RACC dirigirse con una propuesta enfocada de una manera específica y relevante a este segmento, constituido por un público que no tiene por qué ser necesariamente socio del RACC.

SUMMA se centró en crear un nombre que resultara fácil de identificar y vincular con la naturaleza de los servicios prestados y que transmitiera calidez, confianza y seguridad. Tras un proceso en el que se generaron cientos de alternativas, los expertos de naming de SUMMA las evaluaron a nivel estratégico, lingüístico y legal. NEXDOM fue el nombre elegido por su capacidad para referirse claramente al hogar (Domus en latín) y a conexión (nexo, unión), sugiriendo un servicio amable, personalizado y de nueva generación (Next).

IDENTIDAD

Basada en conceptos como la protección y la profesionalidad, la identidad creada por SUMMA tiene el objetivo de transmitir connotaciones como originalidad y modernidad en su composición, así como remitir al hogar a través del icono que se forma entre las letras E y X. Los colores amarillo y negro la relacionan visualmente con el RACC, con cuya marca convive armónicamente.

SUMMA ha llevado a cabo también el despliegue de la marca en los diferentes soportes on line y off line.

NEXDOM

Sobre SUMMA

SUMMA es una consultora especializada en creación y gestión de marcas que reúne rigor estratégico, talento creativo y capacidad tecnológica y cuenta con importantes reconocimientos nacionales e internacionales a su trayectoria, caracterizada por la calidad y la innovación. Con un equipo de 76 personas, desde sus sus oficinas en Madrid, Barcelona y Lisboa, SUMMA desarrolla proyectos en diferentes países de Europa y Latinoamérica para empresas como Santander, Repsol, Nestlé, CaixaBank, Inditex, Mahou San Miguel, Fútbol Club Barcelona, RTVE, Ferrovial, GB Foods, Indra, Banca March o Gas Natural, entre muchas otras.

«En un entorno cada vez más competitivo, exigente y volátil como el que vivimos, construir marcas poderosas y asegurar su crecimiento es una tarea compleja y sofisticada que requiere definir e implementar con determinación estrategias de branding avanzadas, globales e inspiradoras que conecten con las personas y se adapten continuamente a los cambios para poder mantener en todo momento su relevancia y capacidad para aportar valor. SUMMA tiene el know how, el equipo necesario y la voluntad de acompañar en todo momento a sus clientes para desarrollar conjuntamente todo el potencial de sus marcas», asegura SUMMA.

→ SUMMA