El estudio de diseño croata, Studio Sonda, ha creado un original proyecto de packaging para las botellas de vino Piquentum St. Vital en el que su principal material de diseño es el agua.
A través de este novedoso y atrevido packaging, la empresa ha querido plasmar la importancia de entender el etiquetado del buen vino, pues en todas las botellas de vino se especifican los años y periodos de maduración de sus cosechas, aunque poca gente entiende el significado real de esos números.
De esta forma, Studio Sonda, ha querido aumentar la conciencia sobre la importancia de entender las condiciones del año de la cosecha. Para este proyecto, el estudio tuvo que ponerse en contacto con el Servicio Meteorológico e Hidrológico de Croacia, a través del cual recopilaron datos sobre las condiciones meteorológicas de los territorios de los viñedos.
Concretamente, la información que obtuvieron fueron datos sobre las precipitaciones, fenómeno meteorológico muy importante en el desarrollo de la uva. Así pues, consiguieron plasmar gráficamente sobre el papel las precipitaciones registradas cada mes con el fin de mostrar cómo y cuánto afecta la lluvia realmente al cultivo.
Aprovechando que el papel cambia sus propiedades y adopta una nueva forma al estar en contacto con el agua, Studio Sonda ha plasmado círculos que muestran la cantidad de lluvia que se registró en cada mes. Este original diseño junto con la técnica del stamping en cobre, dotan al packaging de una elegancia y una delicadeza inigualables.
Además, se ha prescindido de otros adornos y símbolos básicos que puedan completar al diseño del packaging, pues se entiende que la naturaleza del vino no requiere de decoraciones adicionales.
El proyecto Agencia de Diseño: Studio Sonda. Director creativo: Jelena Fiskus, Sean Probat. Técnica 3D: Eugen Slawin. Cliente: Vinski podrum Buzet. Localización: Croacia. Contenido del packaging: vino. Material del packaging: Papel y vidrio. → Estudio Sonda