Stamping iridiscente y tintas fluorescentes en el juego de entrar a Berghain, el legendario club tecno de Berlín

Ninja Print y el diseñador Joakim Bergkvist han creado un colorido y divertido juego de cartas con stamping iridiscente y tintas fluorescentes. El objetivo del juego es intentar entrar en Berghain, un legendario club tecno de Berlín. 

En este juego se tiene que asumir el papel de portero cuyo trabajo consiste en crear la combinación correcta de clientes. Para triunfar hay que dejar entrar a la gente adecuada, eclipsar a tus colegas y ganar la partida. El juego rinde homenaje al templo número uno del tecno.

El club real se sitúa en una antigua central eléctrica abandonada, con una estructura construida de hormigón, con los mejores sistemas de sonido existentes, que ha inspirado la dura temática industrial que se refleja en todo el producto.

Bajo la premisa del gran reto que supone entrar en esta meca de la música tecno, los autores han creado este juego en el que hay que jugar bien las cartas para conseguir ganar. El portero tendrá que elegir bien a quien dejar entrar en la discoteca y los demás jugadores elegir con sabiduría quienes serán la combinación acertada de personajes que intenten entrar. Con esta historia de fondo los diseñadores han creado un juego del que destaca el embalaje en el que las técnicas de impresión, stamping iridiscente y acabados son fundamentales para transmitir el concepto que quieren presentar.

Para la presentación exterior de las cajas se ha utilizado la técnica de la estampación en caliente (hot stamping) con un acabado iridiscente, que permite transmitir un ambiente más misterioso y acorde con la noche, recordando quizá a los reflejos multicolor de las míticas bolas de discoteca.

En lo que se refiere a las tintas fluorescentes, estas son una buena opción cuando se quiere llamar la atención del público y mantener durante más tiempo su interés. Gracias al toque de luminosidad que aporta, las composiciones creadas mediante la ilustración resultan realmente atractivas. Este tipo de tinta combinada con tonos oscuros, logra generar un mayor impacto visual.

Berghain es una de las discotecas tecno más aclamadas por los que disfrutan de este tipo de música, además es una de las que más dificultad presentan para acceder. Por ello, Ninja Print ha desarrollado este packaging de cartas basado en su estricta política de puertas.

El formato industrial impregna todo el diseño, desde el packaging hasta la forma troquelada de las cartas. El paquete está decorado con una imagen del edificio. La etiqueta de papel iridiscente de la tapa superior agrega estilo y diversión, según sus creadores. En la parte posterior de la caja se presenta una fila de invitados junto al portero, los protagonistas del juego. Las cartas vienen en dos cajas de color negro mate, también decoradas con papel iridiscente.

Lo que más llama la atención de este packaging es el stamping iridiscente junto con las tintas fluorescentes que aportan ese toque diferente y novedoso al producto.

En cuanto a las cartas, están ilustradas empleando el humor, con un estilo sencillo pero surrealista. Sin embargo, lo más llamativo de ellas es que están impresas en colores planos fluorescentes. El resultado es un juego que mantiene un diseño elegante y divertido.

→ ninjaprint.se

Salir de la versión móvil