Sprite unifica su identidad visual con un nuevo logo y un nuevo packaging

The Coca-Cola Company y la agencia Turner Duckworth han trabajado mano a mano para dar un lavado de cara a la marca y coincide con el lanzamiento de Heat Happens, una nueva plataforma global.

Sprite es líder mundial en la categoría de refrescos sabor lima-limón. Es una de las marcas de The Coca-Cola Company que más factura en todo el mundo y, según aseguran desde la multinacional, es la tercera bebida refrescante que más se vende en más de 190 países.

A pesar de su notable éxito, esta marca tenía un importante problema: no tenía una identidad visual sólida y unificada en todo el mundo. Sprite presentaba diferentes versiones e identidades dependiendo del país en el que lo consumieras. Frente a esto, desde The Coca-Cola Company entendieron que era fundamental cambiar la situación para conservar el legado y asegurar el futuro de la marca.

El trabajo fue encargado a la agencia Turner Duckworth que, junto a los creativos de The Coca-Cola Company, han trabajado para darle la forma visual a un proyecto tan importante como necesario. El resultado ha sido un renovado logotipo y un nuevo diseño de packaging que, según fuentes de Coca-Cola, se empezarán a implantar en Estados Unidos a partir de agosto.

 Las versiones regulares de Sprite seguirán usando logotipos blancos y las variedades sin azúcar tendrán un logotipo negro.

En este intento por proporcionar una apariencia global y uniforme, los gráficos tienen como objetivo conservar el reconocible tono verde de la marca. Respecto al logo, la forma de estrella que acompañaba al nombre de la marca ya no estará presente. Este icono no desaparece completamente: se mantendrá como detalle visual en diferentes elementos gráficos.

Rapha Abreu, vicepresidente global de diseño, ha asegurado en un comunicado que «la nueva identidad de marca para Sprite es nítida y clara: atraviesa el ruido y transmite confianza como una marca icónica». Al mismo tiempo, ha afirmado que «la nueva identidad es audaz y adopta la audacia de la autoexpresión de ser dinámica, distintiva y moderna».

El nuevo tipo de letra también busca proyectar fuerza y juventud para atraer a los consumidores más jóvenes.

Por su parte, Sprite Zero Azúcar recibe un aspecto más sencillo con una nueva nueva tipografía. Esta variedad de Sprite destacará por un nuevo logotipo negro que ha sido una de las principales novedades de un cambio que coincide con la expansión de Sprite Zero Azúcar en Estados Unidos y China.

Respecto al packaging, el logo se elevará hasta el tercio superior de las latas, excepto en las latas largas donde se extenderá de forma vertical. Por otro lado, el packaging contará con un mensaje destacado de «Recícleme» que tiene como misión promover los objetivos de sostenibilidad de la marca.

un cambio inesperado

Este cambio ha supuesto una sorpresa ya que Sprite ya lanzó una nueva identidad visual en 2020. Esta propuesta fue presentada como «una imagen más impactante», y destacaba por un logo mucho más grande que versiones anterior que tenía el firme objetivo de mejorar la comunicación con el consumidor.

En un comunicado que la empresa publicó en el momento del lanzamiento aseguraban que «Sprite estrena una imagen más impactante, fiel a su personalidad inconfundible y auténtica y a su marcado carácter refrescante». Este nuevo branding solo se entiende como una apuesta definitiva por la unificación global de la marca.

heat happens

Esta nueva identidad visual ha coincidido con el lanzamiento de Heat Happens, una plataforma que invita a los «fanáticos a dar un paso atrás y disfrutar de un golpe refrescante con Sprite cuando se enfrentan a momentos inevitables y potencialmente molestos que son parte de la vida diaria».

 Heat Happens se lanzará en 2022 en América del Norte, Gran China, India, África, Europa, Pacífico Sur, Corea, Medio Oriente y América Latina.

Aunque todavía no se conoce como funcionará la plataforma, desde The Coca-Cola Company han explicado que se trata de un programa de recompensas que permitirá a los usuarios escanear un código «para encontrar formas de combatir el calor de la vida cotidiana».

Salir de la versión móvil