Sevilla Design Walk 2026 abre estudios, talleres y espacios creativos para recorrer el diseño de la ciudad

Del 1 al 3 de octubre, Sevilla Design Walk vuelve a reunir a la comunidad creativa de la ciudad con un programa que combina rutas por estudios, talleres, conferencias y una exposición dedicada al diseño andaluz reconocido en los Premios Laus. Javirroyo, Buenaventura Studio, Estudio Santa Rita, Virginia Moriche o Àlex Gobern forman parte de una edición que tendrá como sedes principales CICUS, LAB Sevilla y Rompemoldes.

Sevilla Design Walk celebrará una nueva edición del 1 al 3 de octubre con una fórmula que busca sacar el diseño de los auditorios y recorrer los lugares donde realmente se produce. Estudios, talleres artesanos, espacios culturales y profesionales de distintas disciplinas formarán parte de tres días de actividades repartidas por distintos puntos de la ciudad.

El programa comenzará el jueves 1 de octubre con una ruta por la Macarena y el centro norte, que permitirá entrar en estudios y espacios como Manifiesto Taller, Punto y The House of Todomuta. La jornada continuará en LAB Sevilla con la inauguración de Andalausia Vol. 1, una exposición que reúne proyectos de diseño y comunicación visual de origen andaluz premiados en los ADG Laus durante la última década. La muestra contará con la presencia de Àlex Gobern, presidente de ADG-FAD.

Tipografía, narrativa y procesos creativos

El viernes 2 concentrará buena parte de la programación profesional en CICUS. Buenaventura Studio —con Ramón Soler y Ana Moliz— y Àlex Gobern impartirán Dejar huella, un taller centrado en la cartelería como herramienta capaz de prolongar la identidad de un acontecimiento más allá de su duración. La propuesta plantea trabajar con procesos principalmente analógicos para crear piezas gráficas destinadas al espacio público.

Buenaventura Studio con Ramón Soler y Ana Moliz

Ese mismo día, Virginia Moriche, socia fundadora de Surnames y codirectora de OFFF Sevilla, impartirá la masterclass Narrar para diseñar, dedicada al lenguaje como herramienta para construir identidad verbal, comunidad y relatos de marca. Moriche abordará metodologías aplicadas en proyectos vinculados a Sevilla, Huelva, la Bienal de Flamenco, Luces de Barrio, OFFF Sevilla o Icónica Santalucía Sevilla Fest.

Estudio Santa Rita

Por la tarde llegará el ciclo de conferencias con Estudio Santa Rita, Javirroyo y Buenaventura Studio. El estudio malagueño fundado por Palo Graglia y Nuel Salinas hablará del azar, los procesos de trabajo y la técnica artesanal; Buenaventura abordará el papel de la tipografía personalizada en la construcción de sistemas de identidad, mientras que Javirroyo compartirá su práctica entre ilustración, pensamiento visual y comunicación. Durante la jornada se entregará además un premio honorífico al estudio sevillano El Golpe por su trayectoria.

El sábado 3, LAB Sevilla acogerá dos talleres de jornada completa. Javirroyo impartirá Dibujo luego pienso, dedicado a utilizar el dibujo como herramienta para ordenar ideas, sintetizar información y desarrollar pensamiento creativo. Laura Millán, por su parte, llevará su proyecto formativo Cinegráfica al encuentro para explicar el trabajo de diseño gráfico que existe detrás de una producción audiovisual, desde la investigación y la creación de objetos hasta la cartelería, los títulos de crédito y la dirección de arte.

La edición terminará en Rompemoldes, en la calle San Luis, con una ruta por talleres de oficios como vidrio soplado, barro, joyería o luthería. La tarde incluirá además una conversación entre la ilustradora Adela xd y la actriz y cómica Gema Abad sobre humor y creatividad, junto a sesiones de DJ y proyecciones audiovisuales.

Salir de la versión móvil