El festival de diseño y cultura visual que se desarrolla en Getxo (Bizkaia) cumple 10 años con la firme intención de seguir siendo un punto de referencia para el sector del diseño y la creatividad a nivel estatal.
Bajo la dirección y coordinación de Freskue y Estudio Marina Goñi, el festival regresa al Centro de Arte, Cultura y Congresos de Getxo Muxikebarri —a causa de la pandemia, la anterior edición, que resultó épica, se celebró en el autocine de la localidad vizcaína— con una edición potente y ecléctica, llena de sorpresas y con ponentes internacionales, que la organización irá desvelando poco a poco.
Las entradas están ya a la venta en la web del festival. Hasta el 15 de febrero se podrán adquirir a un precio reducido de 58 euros.
Serifalaris arrancó en septiembre de 2021 el programa de su décimo aniversario proponiendo una serie de experiencias clandestinas; protagonizadas por Estudio Maba, Ingrid Picanyol y Javi Royo.
Continuó en noviembre con un exclusivo programa de mentoría que finaliza este mes de enero, y tendrá su broche final los días 1 y 2 de abril, con dos días enteros de conferencias.
De momento, Serifalaris ha confirmado la participación Rebeka Arce, Txema Salvans, Relajaelcoco y Pepe Gimeno, Premio Nacional de Diseño en 2020.
El programa de los días 1 y 2 de abril incluye conferencias sorpresa y ponentes internacionales.
Fiel a su espíritu juguetón, Serifalaris dará a sus seguidores la oportunidad de elegir a uno de los ponentes de la edición. «Queremos contar con la participación de alguno de los nombres que nos ha acompañado en ediciones anteriores; y queremos que sean nuestros ‘fans’ quienes elijan. Lo haremos por votación popular vía newsletter», explican Peio Atxalandabaso y Marina Goñi, responsables del festival.
Además de conferencias, los asistentes podrán disfrutar de las características sorpresas y detalles del festival getxoarra, como sus pastas con serifas o la clásica fiesta de despedida. Detalles que hacen de Serifalaris un evento cercano, familiar y de máxima calidad tanto por el nivel de los ponentes, como por el mimo de la organización.
Las entradas ya están disponibles en la web del festival, serifalaris.com, a un precio reducido de 58 euros hasta el 15 de febrero (después, serán 70 euros el pack de dos días, y 40 euros el día suelto).
La web incluye, además, un apartado con información sobre los alojamientos en Getxo y Bilbao, a fin de que el público que se quiera acercar desde distintos puntos del Estado pueda organizar una escapada al norte a principios de abril.