La separación de frecuencias es una de las técnicas más utilizadas en retoque fotográfico con Photoshop y, paradójicamente, una de las menos entendidas. Las posibilidades que esta tiene van mucho más allá de las que se ponen en práctica, por ello, en este curso rápido de Pildorea, podrás ver algunos de los secretos escondidos de esta técnica para entender de una vez por todas cómo funciona y qué podemos conseguir con ella.
¿Sabes cómo mejorar el aspecto de la piel en los retratos? ¿Cómo eliminar los puntos negros, los poros abiertos o los pelillos que quedan después del afeitado? ¿Te gustaría modificar el volumen del rostro sin deformar la estructura de la piel? Todos estos pequeños trucos son, entre otros, los que termite la técnica de Separación de Frecuencias.
Mediante esta técnica, podemos separar la información en dos capas. En una de estas capas, está la información de los pequeños detalles, es decir, las texturas. Y en la otra capa, tenemos toda la información de forma, color y luminosidad. Por ejemplo, en las fotografías de arquitectura, la separación de frecuencias te permite hacer cosas como modificar la fachada de un edificio deteriorado e incluso reconstruir pequeñas zonas de la imagen. También puedes conseguir un sobre-enfoque y acentuar ciertos puntos sin deformar la imagen. La separación de frecuencias te permite optimizar el tratamiento de imágenes con unos sencillos trucos.
En este curso rápido descubrirás los secretos ocultos de la Separación de Frecuencias. Se trata de 7 píldoras exprés en las que en el mínimo tiempo posible (en total duran 8 minutos 34 segundos) conocerás todos los trucos que te ayudarán a optimizar tus imágenes en Photoshop: alternativas al enfoque gausiano, cómo trabajar con separación de frecuencias de manera no destructiva, cómo evitar deformar el rostro siguiendo la dirección de la luz, cómo utilizar separaciones de frecuencias diferentes para objetivos diferentes…
Sobre Pildorea
Pildorea es una plataforma de formación online dirigida al sector audiovisual con un enfoque innovador. Se trata de cursos exprés, píldoras de vídeo de máximo tres minutos, para que puedas formarte en lo que necesitas, cuando lo necesitas y sin perder el tiempo.
Todas las píldoras formativas están creadas por expertos formadores del sector audiovisual para ofrecerte los mejores trucos y consejos. El objetivo de Pildorea es resolver tus dudas de animación, edición, postproducción, diseño, fotografía o cualquier otra que te plantees en el menor tiempo posible. Y en español.
Este práctico y novedoso sistema de píldoras te permitirá crear tu propia carrera profesional y especializarte en lo que más te guste.
En Pildorea también encontrarás una comunidad online para contactar con otros profesionales y con los profesores de la plataforma, sugerir tutoriales, proponer mejoras o plantear tus dudas.
Así que si estás aburrido de buscar tutoriales poco efectivos, ya tienes la solución: entra en Pildorea, encuentra lo que necesites, visualiza la píldora de 3 minutos (o menos) y sigue trabajando.
Porque la mejor solución siempre es la más sencilla.
OTROS CURSOS QUE PUEDEN SER DE TU INTERÉS
– Ilustración creativa con acuarela. Desde la idea hasta el dibujo final
– Masterclass: técnicas de fotomontaje en Photoshop
– Iniciación a After Effects
Actualizado 26/05/2020