DADADA Studio ha diseñado la señalética de la nueva sede central de Vinted. Su propuesta está basada en la sencillez y la funcionalidad, para mejorar la experiencia del usuario en el edificio.
La ropa de segunda mano está de moda. Con la vuelta de las hombreras y los pantalones de campana, cada vez son más lo jóvenes que abandonan la fast-fashion para comprar en tiendas o mercadillos de ropa resale. Y, como no, esta tendencia se ha asentado en la red. Vinted se posiciona como la mayor plataforma digital de compraventa de ropa y artículos de segunda mano.
Con sede en Vilna (Lituania), la compañía opera hasta en doce mercados internacionales: España, Francia, Luxemburgo, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, República Checa, Polonia, Lituania, Reino Unido y Estados Unidos. Vinted está experimentando un gran crecimiento, por lo que ha decidido aumentar su oficina central trasladándola al corazón de la NewTown de Vilna.
«Nuestra tarea consistió en crear un sistema de orientación eficaz y ordenado»
DADADA Studio
DADADA Studio ha sido la encargada de diseñar la señalética que se empleará en la nueva sede. El estudio lituano ha creado un sistema de orientación eficaz y ordenado que facilita la navegación por las instalaciones, compuestas por cuatro plantas que reúnen 900 áreas de trabajo, 127 salas de reuniones y 233 plazas de aparcamiento.
El diseño, según asegura el estudio, debía ser sencillo y «fundirse con el interior». Por ello, en esta nueva señalética predomina el lenguaje claro, directo, intuitivo y fácil de entender. La atractiva forma del exterior del edificio dictó el patrón que encaja en las principales cajas de luz interiores y otros elementos de orientación. La paleta de colores está compuesta por blancos, negros, grises y tonos madera y la tipografía escogida para este diseño ha sido Maison Neue.
sobre dadada studio
La historia de DADADA Studio comenzó en 2006, cuando la colaboración creativa entre Martynas Birškys como director artístico y Dalia Birške como fotógrafa se convirtió en un estudio multidisciplinar de actividades visuales. La dirección de arte y la fotografía para la industria publicitaria eran las principales corrientes del estudio. Además, trabajaban en la creación de objetos de diseño y otros proyectos propios. Como resultado, el diseño de la comunicación y el branding son sus principales áreas de actividad. En la actualidad son una de las agencias creativas referentes en Lituania.