El concurso de ilustración Sebastian Walker ya tiene ganadora

La editorial Walker Books ha anunciado el ganador de sus premios anuales de ilustración Sebastian Walker que se llevan a cabo en colaboración con la Escuela de Arte de Cambridge de Anglia Ruskin y su máster en ilustración de libros para niños.

sebastian walker

Iniciado en 2011, este concurso nació en honor al fundador de la editorial Walker Books, Sebastian Walker. Según explican desde la propia editorial, el premio tiene como objetivo «descubrir nuevos e interesantes talentos de ilustración no publicados».

En esta séptima edición, la ganadora del concurso ha sido la china, Viola Wang. Cuyo trabajo fue elegido entre los 82 estudiantes seleccionados. Wang explica que su trabajo abarca el entorno multicultural de Londres, donde ha vivido durante los últimos diez años. «Veo la diversidad como una característica cada más importante de la literatura infantil. Quiero que los niños que lean mis libros experimenten una amplia gama de información y puntos de vista, para que crezcan con sus propias opiniones sobre el mundo que los rodea», declaró tras salir ganadora.

sebastian walker

Viola Wang

La directora creativa de Walker Books, Deirdre McDermott explicó que fue la originalidad y frescura del trabajo de Viola la que capturó la atención de la editorial, prestándole una cuidada atención a la diversidad y la multiculturalidad. La ilustradora recibió un premio de 500£ y la editorial busca, actualmente, entre su portfolio para una posible colaboración que le de a conocer dentro de la ilustración de cuentos infantiles.

Entre los 82 proyectos, la editorial destacó los trabajos de otras tres estudiantes: la mexicana Flavia Zorilla Drago, la coreana Heera Cha y la española Marina Ruiz.

→ Premios Sebastian Walker

Sebastian Walker

Flavia Zorilla

Sebastian Walker

Marina Ruiz

Sebastian Walker

Heera Cha

 

sebastian walker sebastian walker sebastian walker sebastian walker sebastian walker sebastian walker sebastian walker sebastian walker sebastian walker

Deja un comentario