Timo, nueva vuelta al mercado laboral, vergüenza, viral, promo, vaya cara… estas son algunas de las reacciones que ha producido la nueva idea de S,C,P,F Academy. Un nuevo concepto de formación in house en el que los estudiantes-becarios podrán experimentar y aprender desde dentro como funciona una agencia de las más prestigiosas.
Ojipláticos estamos tras conocer el proyecto SCPF Academy, un nuevo modelo de propuesta ‘formativa de talentos’ impulsado por Toni Segarra. El método consiste en utilizar la propia agencia de publicidad como academia, con marcas reales, clientes reales y proyectos reales. El proceso formativo dura 10 meses, de enero a noviembre de 2014, en el que el equipo de SCPF con Toni Segarra al frente ‘modela’ la mente del estudiante hasta tal punto que finalizada la formación ese perfil pueda encajar como un guante a las necesidades de la agencia. Un training que presentado así resulta de lo más suculento… formarse y trabajar en una de las agencias más molonas de España, ¿dónde hay que firmar? pensará más de uno.
Lo que no cuenta Segarra en el vídeo es el precio que el estudiante tiene que pagar por este training: ¡20.000 euros! Eso sí, el número de alumnos en SCPF Academy no puede superar un máximo de 16 y la selección se realiza mediante entrevista personal.
El vídeo en el que Segarra explica el método de aprendizaje está echando humo en redes. Nosotros aún estamos intentando digerir el tema pero algunos en la redacción, al igual que en las redes, piensan que es toda una campaña de promoción viral. Sabemos que este tipo de prácticas ya son norma en otros países y en algunos sectores como la abogacía. Pero en el mundo de la creatividad es la primera vez que lo oímos.
¿Qué pensáis? ¿Es una nueva manera creativa de ganar dinero con la formación o es un viral para demostrar como está la educación en España? ¿Os parece adecuado? ¿Es una forma innovadora y totalmente aceptable?
[View the story “S,C,P,F” on Storify]