Una de las últimas acciones de sensibilización de Greenpeace ha contado con el arte para ayudar a concienciar al ciudadano sobre los problemas del Ártico. El tema vertebrador de los murales es: Save the Arctic.
Rebobinart y Greenpeace han unido fuerzas para el proyecto Save the Arctic. El cambio climático, la pesca destructiva y la industria petrolífera están poniendo en riesgo la supervivencia del ecosistema ártico y, es por ello, que Greenpeace quiso hacer un llamamiento para sensibilizar a la ciudadanía sobre este problema.
Desde Rebobinart, lanzaron una convocatoria para artistas para pintar los muros del proyecto Murs Lliures de la calle Agricultura con Venezuela. De los más de 650 artistas inscritos, se seleccionaron un total de 35, cuyas obras se vincularon con la temática de la iniciativa. Los más de 900 metros lineales de muro fueron intervenidos con coloridos mensajes, convirtiéndose en un poderoso y vistoso reclamo que refleja el apoyo brindado a la campaña.
«Desde Rebobinart, apoyamos la campaña no sólo por la imperiosa necesidad de actuar frente a la destrucción del ecosistema ártico, sino también por el trasfondo social y de implicación ciudadana con la que ésta se planteó, filosofía que compartimos totalmente con la organización medioambiental», explica la plataforma de arte.
Los artistas que participaron en esta acción son: 400Kunstler, Akore, Dase,
Paralelamente a la ejecución de las obras por parte de los artistas, se realizó un mural colectivo, en el que participaron niños, mayores y todo aquél que quiso sumarse a la causa.