El ilustrador japonés Ryo Takemasa ha realizado una serie de ilustraciones sobre alimentos para el libro de cocina How To Cook, de Annie Bell. En ellas destaca su estilo minimalista, la utilización de los colores y la textura de los dibujos.
El autor ha dirigido su carrera hacia diversos ámbitos. Además de haber ilustrado aproximadamente una veintena de libros, también tiene experiencia en el mundo periodístico y publicitario. Asimismo, compagina su faceta profesional con su trabajo personal.
Takemasa se graduó en Musashino Art University, tiene sede en Tokio y es ilustrador independiente desde 2010. El artista ha conseguido cautivar a miles de personas alrededor de todo el mundo, por lo que sus ilustraciones pueden verse en una gran variedad de trabajos y países. Actualmente es miembro de ILLUSTRATORS TSUSHIN y de Tokyo Illustrators Society.
Propio de la cultura japonesa destacar como impropio de la occidental la necesidad de que todo brille.Esto se encuentra bien descripto en el libro El elogio de la sombra de Tanizaki.. Curioso cómo lo referencia –entre otros–a los azulejos en los baños.Este trabajo me recordó a Tanizaki. Lo encuentro excelente.Y me parece importante relacionarlo con valores propios de una cultura.