El estudio de Sagmeister & Walsh ha sido víctima de un robo. «Los detalles exactos aún no han sido revelados, pero calculan que el valor de su pérdida es sustancial», según publica Creative Review. «La cámara del estudio, que transmite imágenes en vivo del estudio para su página web, ha sido restaurada después de ser desconectada por motivos de seguridad. El robo fue captado por la cámara y la policía ha lanzado una secuencia de imágenes fijas para ayudar en la identificación de los sospechosos».
Echémosle imaginación. ¿Qué pasaría si que entran en tu estudio y se llevan tu trabajo? ¿Hasta dónde llegaría la catástrofe? ¿Sería una mezcla entre ira, enfado, rabia, desasosiego, consternación…? Pues esto es lo que en principio están experimentando en Sagmeister & Walsh de confirmarse la noticia que aparecía publicada ayer en CreativeReview. Según explica el magazine, el estudio de los célebres diseñadores ubicado en el 206 W de la calle 23 en Nueva York fue objeto de robo aproximadamente a las 04:36 h. Las cámaras del estudio pudieron grabar a un grupo de 3 hombres que irrumpió en el estudio del cuarto piso para robar «el trabajo» de Sagmeister & Walsh.
Los propios Sagmeister & Walsh hacían público este hecho vía Twitter con el siguiente mensaje:
«Estamos profundamente tristes por esta pérdida. La próxima vez, coged la impresora».
Ese tweet dirigía al link de Creative Review, donde aparecían algunos detalles de la noticia. Por el momento no han publicado nada más sobre el misterioso robo, ni en su web, ni en Facebook, y tampoco se han hecho eco en otros medios. Y decimos misterioso robo porque todo huele a un fake perfectamente orquestado. Si se observa la imagen animada, es cierto que aparecen tres ‘ladrones’. Pero, ¿por qué esa mirada directamente a cámara? ¿Por qué sustraer solo la alfombrilla work? Ahí es está una de las claves, porque al parecer, no se han llevado nada más. O estos ladrones son tontos muy tontos o aquí hay algo que no encaja…
Inmediatamente, muchos followers han hecho llegar su preocupación al estudio por lo sucedido, mientras otros tantos escribían escépticos su opinión.
Stefan Sagmeister, uno de los diseñadores más reconocidos en el mundo, estableció su estudio en 1993 en Nueva York. Desde entonces no ha dejado de innovar y sorprender al mundo con su trabajo. Jessica Walsh, diseñadora y directora de arte comparte esa locura creativa que hace que su estudio de diseño sea único. Su sitio web es un claro ejemplo de esto, incluyendo la decisión de utilizar una cámara en directo enfocando el estudio como su página de inicio. De esta forma los internautas pueden acceder en tiempo real a lo que está sucediendo en su espacio de trabajo.
«Nunca pensamos que algo así podría ocurrir. Cuando lanzamos nuestra página web pensamos que sería una buena forma de mostrar nuestro trabajo diario a los que nos admiran. Ahora el trabajo se ha ido», afirmaba Stefan Sagmeister.
Creative Review ofrece su apoyo al estudio creativo: «Queremos mostrar todo el apoyo posible a Sagmeister, Walsh y sus socios –dicen–. Vamos a ayudar a identificar a los autores de este robo. Por favor, ayúdanos a difundir la noticia para que actos como estos no queden impunes. Juntos podemos encontrar a los responsables de esto».
El tiempo dirá si se trata de un fake o éste sólo es fruto de nuestras sospechas. Tratándose de Sagmeister y Walsh, todo es posible. Por nuestra parte, estamos a la espera de sorprendentes (seguro) nuevas noticias.
→ creativereview.info/sagmesiterwalsh-got-robbed
Actualizado 17/04/2015