Rob Clarke ha realizado, junto a Parker Williams, el rediseño del logotipo del conocido juego de mesa Monopoly. En su web podemos encontrar más de 175 logotipos.
El tipógrafo británico, residente en Londres, diseña y personaliza logotipos y tipografías. En ocasiones colabora con agencias de publicidad como en el caso de Parker Williams, una agencia especializada en branding y diseño de packaging.
Rob Clarke también ha trabajado en marcas como Air Asia, Dulux, Sainsbury, Reckitt Benckiser, Barclays y Cable & Wireless.
Clarke, en realidad, quería ser informático pero siempre se le dio bien el dibujo así que finalmente estudió en una escuela de arte donde se interesó por primera vez en el diseño gráfico. Estudió la obra de Eric Spiekermann en su último año de universidad y le invitaron ir a Berlín a conocerlo. Rob Clarke asegura que ese encuentro con Spiekermann le inspiró.
Dentro del proceso de creación de un diseño, Rob Clarke destaca la fase de investigación como principal dentro del desarrollo del proyecto: «Es muy importante dedicarle un buen porcentaje de tu tiempo a meterse bajo la piel de la marca en la que se está trabajando», afirma. Una vez supera esta fase de investigación es cuando empieza a garabatear rápidamente siendo más expresivo y creativo. Después, combina los bocetos y los perfecciona transformándolos en imagen vectorial.
En su web podemos encontrar más de 175 logotipos.
_____
+Info: www.robclarke.com