Natalia Álvarez es directora de marketing de Shiseido, marca de cosmética japonesa fundada en 1872 por Yushin Fukuhara, y primera farmacia al estilo occidental del país. Reúne lo mejor de la tradición ancestral japonesa con las últimas tecnologías e innovaciones en cosmética bajo la premisa de mejorar la calidad de vida de sus consumidores.
«El packaging es un factor importante en la decisión de compra. Se trata del primer impacto que reciben los consumidores. Cuidamos mucho de todos los detalles de un producto, y por supuesto, también del packaging. La atención al detalle es uno de los factores que nos distingue frente a nuestra competencia. Nuestro ADN japonés está presente en todos nuestros productos, en nuestra estrategia, en nuestra misión, y por supuesto, en nuestro packaging.
En Japón se da una extrema importancia a la presentación de los regalos, siendo en algunas ocasiones el envoltorio casi más importante que el regalo en sí mismo y, por supuesto, en Shiseido el packaging toma relevancia fruto de esa importancia de la presentación de los productos.
Siempre fieles a este legado, nos inspiramos en el arte de regalar que implica técnicas propias de la tradición japonesa como la papiroflexia, la cual hemos adoptado en algunos de nuestros productos más icónicos, como el packaging de nuestra línea más premium, Future Solution. Somos…».
Puedes encontrar la entrevista íntegra a Natalia Álvarez de Shiseido en el noveno número de la revista Gràffica Packaging. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android y iOs.