Pati Núñez es diseñadora especializada en packaging, aunque en su dilatada trayectoria ha realizado trabajos para otros campos del diseño gráfico y la comunicación. Premio Nacional de Diseño en 2007, fundó su propio estudio en el año 1995. Ha trabajado para Loewe, Mango, Antonio Miró o RNB Cosméticos, actualmente su principal cliente de perfumería.
«La perfumería selectiva, por querer llamar la atención, ha perdido ese aire elegante que tuvo en otras épocas […]
Si fuera por el marketing, el mundo iría para atrás. Parece que el único modo de vender un pack de croquetas congeladas es mostrando una pinchada con un tenedor. Y de ahí no se sale. Creo que están infravalorando al público y a mí eso, personalmente, me ofende. Es culpa de ellos.
Llevo muchos proyectos de alimentación y de droguería, y alguna vez me han dicho que no lo haga tan bonito, que hay que hacerlo más vulgar, porque si no, no se va a vender.
Creo que la gente que va al supermercado de productos de alimentación o de droguería también aprecia la publicidad de las marcas selectivas y de otros ámbitos. Cuando van a comprar un vino y encuentran unas etiquetas maravillosas y excelentes, les gusta comprar por la etiqueta, por lo que han visto. Entonces, ¿por qué, cuando van al supermercado, se les tiene que ofrecer un diseño vulgar? Se infravalora al…».
Puedes encontrar la entrevista íntegra a Pati Núñez en el noveno número de la revista Gràffica Packaging. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android y iOs.