Backbone Branding es un estudio de branding armenio, uno de los primeros del país en proveer servicios relacionados con el packaging, y centrado en aportar a sus clientes soluciones extraordinarias. Cuentan en su haber con diferentes premios por la creatividad con la que tratan sus productos.
En el número 9 de la revista Gràffica Packaging, el estudio armenio Backbone Branding, uno de los primeros en dedicarse a esta disciplina en su país de origen, nos cuenta por qué valoran positivamente el humor y la interactividad como aliados del packaging. Invertir positivamente en la felicidad del consumidor, aluden, nunca es una pérdida de tiempo.
«La historia refuerza los valores de la marca y allana el camino para que sea sencillo que se instale en la mente del consumidor y se establezca la conexión necesaria. En algunos casos, el packaging es tan buen narrador de historias que la marca casi ni necesita un logotipo o naming especial. Nuestro proyecto Pchack es un excelente ejemplo de esto […]
Nos apasiona la creatividad y creemos que el humor es una gran oportunidad para invertir positivamente en la felicidad de los consumidores. No importa el tiempo o el lugar; todo el mundo necesita algo de positividad en su vida diaria. Una de nuestras principales estrategias es utilizar elementos de la naturaleza, con colores brillantes que generen una impresión positiva y compromiso.
La estrategia consiste más en estimular la imaginación que en, simplemente, jugar. La principal propuesta de hacer envases interactivos es atraer al consumidor y presentar productos más personalizados. El packaging no sólo…».
Puedes encontrar la entrevista íntegra a Backbone Branding en el noveno número de la revista Gràffica Packaging. Si quieres la versión digital de la revista, la puedes conseguir en Android y iOs.